Posteado por: d3n1553 | julio 17, 2015

Confesiones de mi transición de trabajo

Recuerdo la preocupación que tenía el post anterior…pero ahora estoy muy feliz ya que por fin me llegó una muy buena oferta laboral, que para variar, ni siquiera la busque yo, la oferta llegó a mi gracias a uno de mis sitios web. La empresa que me buscó se ha portado infinitamente bien conmigo. Con la maña que tiene el director que me contactó, me vendieron la idea de irme con ellos. Es una empresa con algunos años y están buscando gente que pueda renovar la imagen de la empresa en todos los sentidos, ya que es un corporativo medio noventero.

Por otra parte, tengo un trago semiamargo que no he podido pasar. La agencia en la que estoy, en la que me quería quedar, ahora resulta que llegaron las cuentas/clientes que siempre quisimos ganar, por fin hay una marca famosa que quiere trabajar con “nuestra agencia”… lo que siempre estuvimos buscando todo el año y medio que he estado con ellos.

Yo avise a mi agencia que estaba buscando trabajo desde hace un mes, todavía no sabíamos de estas nuevas cuentas, pero no se que tan en serio se tomaron lo que les dije. Mi intención original era que me subieran un poco el sueldo, pero muchos de mis familiares me decían que no valía la pena continuar en la agencia, por que no estaban apreciando el trabajo que hacia. Hasta mis compañeros lo mencionaron. Mis jefes creyeron que sólo me iban a dar ofertitas económicas muy bajas o algo así.

En este último mes también se salieron 2 diseñadores, sólo que ellos renunciaron más tajantemente y yo desafortunadamente me quede al último. La agencia se quedó sin empleados, sólo estoy yo y la directora de arte (esposa del dueño). De todas maneras ellos estaban avisados que mi salida sería pronto. Cuando me llegó la oferta económica de la otra empresa, les dije que tenía 2 semanas para hacer la transición, por lo que definimos mi último día como el viernes 24 de julio.

Hace rato les pedi permiso para faltar el lunes, ya que me gustaría ir a ver a mi familia al otro lado del país antes del cambio de trabajo, además ya casi todos los proyectos están cerrados, por lo que podía terminarlos en home office…además si a ellos realmente no les interesa trabajar conmigo podían reducirme el suelo, o algo así, por mi estaba bien, lo único que quería yo era tener un poquito más de tiempo.

DENIED

“Así como fuimos muy respetuosos de tu tiempo cuando nos dijiste que estabas buscando trabajo, pues déjame decirte que todavía hay mucho trabajo por hacer, aguanta esta ultima semana”

— Ok, está bien — le dije.

¿Pero que tal si ya no quiero estar aquí?, ¿qué pasaría si ya no vengo la próxima semana y ya?, ¿qué pierdo? ¿por qué tengo que estar secuestrada por la agencia, como si no pudiese tomar una decisión y ya?

Obviamente es simple profesionalismo. Tengo que quedar “bien” acá, quien sabe como me beneficie eso a largo plazo, pero yo soy muy escéptica…pero por eso me voy de este lugar, por la falta de flexibilidad que hay últimamente, obvio, además del sueldo.

A ver como sobrevivo esta próxima semana -_-.

Au revoir.

Responder

Categorías

