Posteado por: d3n1553 | junio 9, 2015

Intentando cambiar de puesto.

Hace 1 mes que estoy oficialmente buscando cambiarme de trabajo. En mi actual puesto hago el trabajo de 3 personas y la verdad cobro muy poco 😦 se que cualquier otro corporativo me ofrecería mejores prestaciones. Es una situación común, creo.

Llevo al menos unos 30 curriculums enviados, sólo 7 respuestas, 4 entrevistas, 3 de ellas me fue “bien” a secas, no me ha ido tan mal, pero las ofertas que más me interesaban no se han concretado en nada :(, eso me deprime un poco.

Hay perfiles de vacantes que concuerdan perfectamente con lo que hago, pero a veces no hay respuesta.

Ya aprendí a responder mejor en las entrevistas, ya que estas ultimas 4 he sido demasiado sincera y a veces no he sabido negociar bien el sueldo. He refinado mis estrategias, pero no es tan fácil sólo cambiar de puesto y ya. Yo también estoy buscando cosas especificas en la empresa a la que entre a trabajar, entonces con eso descarto los miles de trabajos que pagan tristes 10 mil mensuales o que están pagando por honorarios.

Tuve 4 casos muy particulares:

1. Pase todos los filtros (7 entrevistas), menos la del CEO.

El proceso de reclutamiento fue un desastre total, me hicieron ir a más de 7 entrevistas en 3 días. Todos me dieron “luz verde”, el director del proyecto me dijo “genial, me encanta tu perfil, ¿Cuándo puedes empezar?”.

Era una buena oferta, aunque no una empresa interesante, la vacante consistía también en cubrir el trabajo de 3 personas. En la última entrevista me pregunta el CEO “¿Qué vas hacer concretamente? Yo no quiero saber en que eres buena ni me des discursos vagos, quiero saber exactamente qué le vas a decir a la gente.”

Luego me pidió una presentación, se le envié en el tiempo prometido y nunca más volví a escuchar de ellos, a pesar de mi mail de seguimiento. A estas alturas ya no me importa, si fueron tan groseros de no contestar, yo tampoco quiero trabajar con ellos… ni ser su cliente. 

2. Me fue bien, pero no era una buena oferta económica (yo no continué el proceso).

“¡Me parece bien tu perfil! ¿Cuánto estás pidiendo?”

– $$$$ netos.

-“Tengo un presupuesto de entre  $$$ y $$$ para este puesto. Tenemos muy buenas prestaciones, pero te puedo ofrecer $$$ brutos” (después de impuestos me queda lo mismo que quedarme en mi puesto actual)

– “Ooook….”

-“Está bien, te enviaré unas pruebas y me dices si sigues interesada ¿Ok?”

3. Era una entrevista para desarrollador de Javascript (posteada como Diseñador web), técnicamente reprobé el test de Javascript y no conocía Balsamiq Mockups.

Esta fue de las peores entrevistas que tuve, fue fria, horrible…y era outsourcing.

“Necesitamos un diseñador que entienda de HTML5, CSS3 y domine Photoshop e Illustrator, también Balsamiq Mockups”

-“No conozco Balsamiq”

– “Te recomiendo que lo estudies, es muy buena herramienta”

– Ok, vamos a ver.

*Instalo Balsaiq Mockups

Seriously? domino Photoshop, Illustrator, Cinema 4D y quieres que use esta app que tiene Comic Sans por defaut? Es como pedirle a un chef que te prepare un filete usando un micro-hornito mi alegría.

No me molestó que no me contactaran después XD.

4. “¿Cuál es tu mayor defecto?” (típica pregunta) – Mi respuesta: a veces me distraigo un poco, se me pierden las llaves, el celular, pero he mejorado mucho en esto, estoy siendo más organizada. (Aparentemente no fue la mejor respuesta para el puesto)

Esta si me caló 😦 NO fue la mejor respuesta, pero todavía no me han rechazado completamente. Tengo esperanzas.

Hasta ahorita la pregunta que más odio es “¿Qué animal te gustaría ser y por qué?” dejen de hacer esas preguntas, por favor. El tiempo de la gente es valioso, estoy demasiado ocupada como para imaginarme siendo un elefante africano ¿Qué van a sacar de eso?.

“Uy es buenísima diseñando, habla 3 idiomas y es justo lo que necesitamos”

– “Pero dijo que su animal es el elefante africano”.

“¡Uy entonces no!”

Au revoir.

Responder

Categorías

