Posteado por: d3n1553 | noviembre 25, 2013

STOP! Tesis time

Estos son los ultimos dias, probablemente la ultima semana de mi vida escolar… mucha gente se queda aqui, hasta la licenciatura. Quien haga una maestria ya es algo extra, consideran que la preparacion basica y los logros basicos llegan hasta aqui, hasta que terminas “tu carrera”.

Not for me, pero si, mas o menos. Yo todavia quiero estudiar unas carreras alternativas, ser chef, medallista olimpica, modelo, etc, y luego hacer mi maestria y hasta doctorado, but so far, so good.

Ahorita ando escribiendo mi tesis, tengo deadline. Mi asesor se tardo mucho autorizando el primer capitulo, luego fue mi culpa por hacerme de la vista gorda y ahorita ando viendo si se apiada de mi y me firma unos cuantos capitulos mas asi de zopeton.

Mi tesis es bien sencilla y hasta aburrida, he tenido tareas mas dificiles y tediosas que esta… ¿Cuantos proyectos finales en equipo no me habian causado taquicardia? Ya nomas es un pasito. Mi tesis es de diseño web… un tema del que no soy una absoluta experta pero que sin duda me ha acompañado durante muchos años de mi vida… tengo que decir que las personas que despertaron ese hobbie en mi fueron: Primero uno de mis primos, segundo Javier Miranda (ex novio, amigo y navojoense), tercero y definitivo Infected-FX y su bola de diseñadores y desarrolladores, incluido Ba-K quien personalmente me enseño a usar un cliente FTP. Probablemente ninguno de ellos se acuerde de mi o de lo sucedido o de como me involucre con ellos, yo era una boba 11añera puberta tratando de publicar mis reseñas de anime con faltas de ortografia. Hacia mis pininos publicando sitios en Geocities, grupos MSN, miarroba, entre otros… hasta que porfin tuve mi primer hosting, con los buenos, confiables e inolvidables Tecnomedia que hasta la fecha son un fraude total XD. Después aprendi a instalar foros y CMS y entonces nadie pudo detenerme…nació Seiki Otaku.

El mitico y desaparecido proyecto de comunidad online en el que mis otakus locales se reunian e hacian grandes amistades y noviazgos. Yo segui mi camino y ha decir verdad no he hecho mucho desde entonces, no he pulido mucho mis conocimientos web, mi conocimiento de diseño responsivo y fluido es muy superficial, apenas me defiendo. La verdad es que el diseño web termina por aburrirme. Después de un maraton seguido de editar archivos PHP, HTML y CSS quedo harta de los servidores y de todo lo relacionado con las computadoras… y acto seguido, lo dejo unos 5 años a ver que pasa.

Y por eso no me emociona mi tesis… me aburre, pero sin duda es algo que conozco muy bien y me siento confiada de defender. Conozco el internet desde aproximadamente 1995, yo use napster y navegue la primera pagina que tuvo nickelodeon… hahaha y vi muchos sitios transformarse y estoy orgullosa de ello. Soy una niña sin mucha infancia, claro.

Por lo pronto estoy procrastinando un poquito. Basicamente el proyecto en el que se basa mi tesis ya esta terminado, solo es cuestion de redactar y documentar las cosas… y despues solo tengo que esperar las firmas… pero la verdad, si por mi fuera, yo haria mi examen profesional encantada de la vida mañana mismo. Hablar de diseño web, de internet, me es muy natural.

Si no termino la mayoria de los capitulos para mañana, existe la posibilidad de reprobar la materia de seminario de tesis, lo cual seria muy incomodo… pero confio en todos los poderes divinos. Mi proyecto esta terminado y aplicado, por lo que considero solo es cuestion burocratica…aun asi si me preocupa.

BTW He estado viviendo economicamente de spam de internet…pero me ha ido bien, espero pronto liquidar mi tarjeta de credito con el poder del spam ! Diran muchos que no es digno de una casi licenciada, pero si me ha pagado mis starbucks asi que YOLO.

Tecnicamente este es mi ultimo all nighter de la carrera…pero me esta fallando por que me esta dando sueño XD.

Au revoir.

 

 

 

 

Responder

Categorías

