Posteado por: d3n1553 | octubre 17, 2013

¿Qué se sentira ser millonario?

Son las 2 y media de la mañana, parece que tengo algo de insomnio, no creo que tenga que ver con el café que me tome hace rato, si no mas bien con mis inquietudes existenciales.

Ahora que estoy a punto de graduarme es inevitable ponerme a pensar en lo que sera de mi los proximos años… (here we come again…)

Conozco un par de personas con MUCHO dinero, al menos un par de millonarios…aparte tengo bastantes conocidos que les va muy bien en su carrera, principalmente ingenieros de software, y bueno, me pregunto que se sentira tener dinero para hacer muchas cosas que te gusten. Debido a que me encuentro desempleada (por decisión, realmente, a mi último trabajo renuncié hace algunos meses) pues ando cortisima de dinero… la deuda en la tarjeta de crédito se me acumuló, la beca esta a punto de acabarse y pues ya no me siento comoda pidiendole a mis papas que me rescaten de todos mis problemas. De todas maneras no me preocupa mucho…no es una deuda tan grande, se que con el tiempo podré pagarla.

Aun asi me doy cuenta de que tengo muchas cosas que siempre desee: tengo una desktop potente, tengo una lap, tengo celular (no es smartphone pero es algo !…reproduce música XD), tengo una wacom de linea profesional, tengo una cámara fotográfica profesional, tengo un restirador, tengo material para dibujar y pintar, tengo carro ! He comido mis platillos favoritos practicamente todo el mes… tengo una relacion amorosa, estable y muy buena. He viajado a algunos lugares interesantes y estoy a punto de terminar mi Licenciatura, soy joven…la vida no podria ser más bella.

Pero pues no todo puede ser perfecto… tener la tarjeta sobregirada me inquieta un poco. Tener 0 ahorros me inquieta un poco más.

¿Qué haré el proximo año? Es lo que todo mundo (ok no) quiere saber.

Con tantas necesidades sastifechas (recordando la cochina piramide de Maslow) me deberia de sentir bastante bien… creo que considero que estoy entre “seguridad” y “afiliación” sin duda no me caerian mal un par de amigos más…aparentemente no mucha gente se acuerda de mi, o quizás he sido demasiado grumpy por demasiado tiempo… ¡EWWW pero ese no era el caso!

El caso es que me siento bastante satisfecha en muchos aspectos, lo cual me motiva a buscar otras cosas para la autorealización… digamos que estudiar diseño gráfico no me es suficiente. 

El próximo año no lo puedo visualizar tan bien… esta muy borroso en mi mente, pero se que involucra el Distrito Federal de alguna manera…

Más que “casarme” o “tener hijos” o “encontrar al hombre de mi vida” ahorita me interesa más algo como… estudiar la licenciatura en historia de la UNAM…o ser diseñador senior en alguna firma importante. Eso suena increiblemente bien.

Me encantaria en los proximos años (lo comenté en mi facebook):

“…terminar mi Licenciatura en diseño gráfico, luego vendra la lic. en artes plásticas, Lic. en Multimedia y Animación digital (lol) / LAD ,  Lic. en Historia, Lic. en antropologia social, psicología, electrónica, contaduría publica, economía, educación, médico cirujano… y si estoy de buenas pues ingenieria en sistemas…

De maestria pues minimo administración con enfasis en mercadotecnia, mi MFA de 3D y Visual Effects, MFA de Animación, Maestria en DG, Maestria de Ciencias en Comunicación…

Posgrado-Doc de artes, Posgrado de historia del COLMEX, Posgrado de psicologia, especializacion en traumatologia, cardiologia y/o oncologia…

Y espero, si me da chanza, ser aeromoza, aprender a tocar la bareria, violin, aprender la receta secreta del Coronel Sanders, encontrar a wally, ganar un oscar, exponer en el MoMA y ganar unas 3 medallas olimpicas…”

Creo que me faltó agregar que quiero terminar mi TOEFL, aprender Alemán (me quedé en un nivel muy básico), Francés y Japonés (muy importante).

Y con lo del Coronel Sanders me refiero a certificarme como chef, de alguna manera :).

Creo que la UNAM va a jugar un papel muy importante en esto, principalmente por que soy pobre… y segundo, por que creo que es una muy buena institución.

Aparte de todo eso, por supuesto, lo ideal seria rentar mi propio departamento y de alguna manera ir ahorrando para comprar un hogar definitivo, pero creo que eso es lo más dificil de todo esto, incluso más dificil que estudiar ingenieria en sistemas XD.

Si a nadie le molesta, claro, me gustaria llevar clases en Stanford en algun punto de todo esto… vivir en Nueva York por un rato y trabajar en Europa, especificamente en Suiza, Francia o Alemania.  

Y esperemos que todo esto me lleve a hacer alguna muy buena animación algun dia, ya sea un episodio, un corto o una pelicula… that’s the ultimate purpose of all this. Lamentablemente esa tuition fee de CalArts es asquerosamente cara, asi que tendre que aplicarme en eso del conocimiento empirico u_u…

Anyway… vanalmente estaba viendo el twitter de Miley Cyrus y me preguntaba que se sentira ser ella ¿Qué se sentira poder jubilarte de joven? Saber que ya tienes todo el dinero que pudieses gastar (aunque hablando de gastos en estandares de Hollywood se que me quedo corta… pero asumiendo que gastas como un ser humano normal de clase media) y que puedes dedicar tu vida a viajar o a hacer cualquier cosa que quieras, a lograr cualquier otra cosa en la vida, ya sea quedarte en tu casa a ganar todos los videojuegos de la historia en todas tus consolas en tu cine casero… o que desees maximizar tu nivel de conocimiento.

Lo que sea… pero… espero algun dia tener mi taller de artes en casa, mi laboratorio de electrónica y mi estudio de grabación (de audio y video) ¿Acaso es mucho pedir?

Au revoir.

Responder

Categorías

