Posteado por: d3n1553 | abril 19, 2011

Ya no nos des AK-47

Senti unas ganas tremendas de expresar mi indignación por el asunto de la masacre de San Fernando http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_San_Fernando.

De verdad creo que es un acontecimiento que nadie deberia de ignorar ni dejar de cuestionar, ni siquiera olvidar. Para mi es una última gota que derrama el vaso en todo este asunto del narco que ya tomabamos como “normal”.

He tratado de abstenerme de comentar acerca de asuntos del narco, pues tienden aburrirme a mi y pues no se diga a todo el mundo. Todos estamos cansados de escuchar acerca de balaceras, decapitados, destazados y torturados. Es como cosa de todos los dias, pero me doy esta noche el lujo de QUEJARME.

Creo que ninguna pelicula gore o la cancion mas oscura del heavy o death metal se puedan a equiparar a la realidad, es lo inquietante. En lo particular, las fotos y videos de gente siendo degollada van mas alla del morbo, ya hasta aburren. Desgraciadamente para los que las protagonizan, son ejemplos para nosotros, son relexiones. Sabemos que podemos llegar a eso, pero ¿EN QUE MOMENTO? ¿Como nos decidimos a hacerlo? ¿Por que nos vimos en la necesidad?

Aunque suene asquerosamente trillado, creo yo, nuestros abuelitos tenian la razón: es culpa del p‘ gobierno. Se supone que por años pagamos miles de impuestos y alzas absurdas ¿A que se supone debe ir ese dinero? A ciencia, escuelas, maestros, industria, negocios, arte, obra pública, hospitales y demás.

No creo que la respuesta al problema de los carteles y la violencia este en legalizar las drogas o invertir todo el presupuesto en matar a los capos.

Es absolutamente ridiculo. Todos lo sabemos en el fondo. A muchos se nos pasa la idea en la cabeza que legalizar las drogas podria traer muchos beneficios, pero es ignorante e irresponsable no pensar en más opciones. Es pensar chiquito, es como querer tapar un rio con un tronco. Necesitas una presa… y bien hecha, no porquerias ¬¬.

¿Que nos llevó a la masacre de San Fernando?

No, no quiero saber de comandantes, ni de negocios familiares, ni de narcocorridos idiotas, ni de pasajes de la biblia. Quiero una explicación psicológica, sociológica  y antropológica, que alguien me la de, si no de menos, que me recomienden libros para formar mi respuesta.

EDUCAR.  La gente debe nutrirse y hacer uso del cerebro tan pesado que carga en su cráneo. Si no, nos volvemos bestias incontrolables, victimas de nuestro propio cuerpo y de nuestros instintos más básicos. ¿De que nos sirve ser humanos si nos estamos portando como parásitos?   Tanta evolución a la basura.

En  mis limitados argumentos y falta de vocabulario, creo yo, como he dicho anteriormente en este blog, que el problema se debe a AÑOS Y AÑOS Y AÑOS de estupideces politicas. Yo se que suena trillado, no me lo tienen que decir, me asqueo yo sola de repetirlo. Pero para mi suena lógico, son a los que les damos el dinero para que hagan  festivales culturales para el pueblo; que se fomente el deporte, el turismo y demás; que se hagan escuelas con maestros que te enseñen de historia, de geografia, de biologia,  de negocios.   Que la gente no tenga que morir o vivir en la insalubridad. Donde la gente no tenga que perder lo poco que tiene, por la razón que sea.

¿Donde esta eso?

¿Por que los maestros de las primarias reprochan y castigan a los “malos alumnos” ? ¿O al que se esta durmiendo en la clase por que quién sabe que le paso en su casa con su familia?

¿Por que gastamos miles de pesos en apps de la apple store y no podemos ahorrar eso para un fondo que ayude a alguna familia de escasos recursos?

¿Por que si son tan buenos para recargar fusiles de armas nunca se les ocurrio usar la agilidad para hacer algun deporte? Caramba… alguna medalla, cualquiera, estaria mejor que quedar embarrado en el aslfalto, con un hueco en la cabeza, de quien-sabe-que carretera de la sierra ¿Qué no?

¿Sentir adrenalina? Hay muchos edificios de los cuales tirarse.

Alguien se hubiera dado cuenta de esa habilidad para hacer cortes en sus victimas, tendriamos élite de cirujanos.

Parece que me salgo del tema… pero es que son preguntas que me vienen relativas a todo esto.

Estoy segura que esos que andan de disque sicarios y zetas y demás babosadas jamas se lo imaginaron cuando tenian 5 años. El perfil de la mayoria son de estudios menores a secundaria.

¿Por que los marginas, sociedad?

¿Por que nos has convertido en bestias, sociedad?

¿Cuantas TROCONAS CADILLAC tengo que comprarme para sentirme completo?

¿POR QUÉ, GOBIERNO, ME DAS AK-47 Y NO ME PONES UNA MALDITA BIBLIOTECA DESCENTE EN MI COLONIA?

¿POR QUÉ NO ME APOYAS, SOCIEDAD, CUANDO ME VES EN PROBLEMAS?

¿POR QUÉ, TELE, ME DICES QUE CASANDOME CON WILLIAM LEVY SE VA ACABAR MI POBREZA Y MI MISERIA?

¿POR QUÉ UNAS BOTAS PICUDAS DE LAGARTO ME HACEN MÁS HOMBRE?

¿QUÉ ES EL PODER? ¿PARA QUÉ LO QUIERES?

Asi, creo yo, que todo esto es consecuencia de años de marginación, de adormecimiento mental provocado. Creyeron que los pobres nos ibamos a morir de hambre sin hacer ruido.

Se les volteo la tortilla cuando dejaron sus granadas y metralletas descuidadas.

Au revoir.

Responses

  1. Vaya, es curioso ver las conclusiones que sacas de lo que ocurre actualmente.

    “¿QUÉ ES EL PODER? ¿PARA QUÉ LO QUIERES?”

    Dos excelentes preguntas.

  2. dios, eres una puta ignorante que no sabe lo que escribe, no entiendo como escribes tanta mierda, se ve que no tienes nada en la cabeza, leí las demás entradas solo para saber si eras tu o solo esta entrada
    pero eres tu
    puta ignorante me das asco

  3. acabo de leer una entrada del 2005 y esta
    como ha cambiado tu forma de escribir, como has cambiado tu, como ha cambiado el pais y la verdad es que todos hemos cambiado

  4. !S!WCRTESTTEXTAREA000002!E!


Responder

Categorías

