Posteado por: d3n1553 | noviembre 24, 2009

La vida

“I need to live life… like some people never will, so find me kindness, find me beauty, find me truth” (8)

Mah… me he vuelto una persona demasiado reflexiva.

Tengo una batalla épica ocurriendo en mi interior… estudiar diseño gráfico (y ser una muy buena estudiante, tener esa base artistica… y fumarmela para perseguir mis sueños de infancia de hacer peliculas/cortos/animación … ) -y peligrar a morir de hambre por ser una persona tan apasionada- …o darle a medicina los mejores años de mi vida para llegar a mi vejez con una satisfaccion personal muy grande.

Olvidate de esas tonterias de los efectos especiales y la animación generada por computadora. Se tenia que hacer en estados unidos o canada, que igual iba a ser un esqueleto sin vida ni proposito verdarero mas que el vender mounstruos de colores brillantes a las pequeñas criaturas ingenuas…viendolo desde muchos angulos, no me convenció la idea de ser “todologa” de gráficas computacionales, al menos aqui en México. Erggh… le falta contenido humano, mucha teoria de diseño, no siento que pueda trascender… la carrera >=P. Aqui donde estoy ya no quiero estar. Muy en el fondo sé que es un fracaso personal; todo esto suena extra-tentador, suena bonito decir “ah,  estudio multimedia y animación digital”, pero me fue muy mal, es la verdad. Pude haber continuado, callandome la boca y haber estudiado mucho aunque no me gustara… y estaria menos confundida que ahorita ¡pero no! sucumbi ante los problemas domesticos… me faltó fortaleza y disciplina… pero toda esta experiencia y me sacudió para que hiciera algo mas significativo con mi vida.

Me he puesto a leer de arte, de artistas, los he consultado… y odio su mundo, odio debatir acerca de una mala composicion y atormentarme por que el jodido mono no esta anatomicamente proporcionado (exagero al decir odio)… me encanta la practica y amo leer la histroia de los grandes, deseo mejorar artisticamente….pero odio los problemas que la sociedad tiene con el arte y viceversa…odio que todo se trate de marketing. Odio que tenga que buscar debajo de las rocas personas que vean el “más allá”  de un ‘hodido monito.

Y que cosas… me agrada el hospital, me agrada conocer el cuerpo humano…y me gustaria ayudar a la gente con algo más que “mira, te hice este monito =D”. Hacer historia clinica y exploracion; cortes, medicinas, analisis,viceras, pus, gente histerica y deprimida… es un mundo igual de apasionante pero creo yo, 500% más útil.

Se dice que el lugar de la sociedad del artista está en motivar, entretener, informar y convencer. Sounds great. Suena hermoso es un mundo perfecto. Suena maravilloso que puedas entretener y darle un mensaje positivo al mundo… pero 800% de las veces te mal interpretan y es un caos -_-. Tienes cierta promesa de fama, reconocimiento y dinero… pero ¿Que es de eso … cuando puedes tener toda la satisfaccion de guiar a la gente a su recuperacion? -por que los médicos no curan… es el propio cuerpo humano, la voluntad del paciente y el gran avance en ciencias lo que aporta muchisimo a la recuperacion de una persona- no digo Dios, por que soy agnostica, -pero si le agregas Dios a la descripcion se hace todavia mas interesante XD le agrega el ingrediente de arbitrariedad y de incertidumbre… un gran y delicioso drama-.

Y amaría tener una vida hermosa y perfecta con un estudio de animación que produjera cosas de calidad todos los años…ese es mi sueño guajiro…pero demonios… la realidad es diferente… y ajustando mis sueños y aspiraciones y bienestar emocional y espiritual a la realidad, creo que – lo más loco y correcto es estudiar ambas cosas… por que ambas las amo. Ya no me preocupa el dinero (tanto)… quizas lo unico que me preocupa es lo que digan mis padres… puedo terminar de estudiar diseño gráfico (adelantar la carrera para que no se me pasen los años -o-) y luego hacer lo de medicina. Pero como todo, me da miedo que la realidad siga siendo como es y la vida me orille a seguir en el diseño grafico (¿Que padres en su sano juicio le pagan 2 carreras totalmente diferentes a su pequeña y loca hija?).

Y ya… ya entendi que a donde vaya se trata de trabajar como estupido. No hay de otra para tener una vida economicamente estable. No existe lo fácil o lo regalado. Trabajar de verdad…dedicación y perseverancia son dos palabras que no toda la gente entiende y aplica.

¡Es raro!

Au revoir.

Responses

  1. !S!WCRTESTTEXTAREA000000!E!


Responder

Categorías

