Posteado por: d3n1553 | septiembre 20, 2008

Una ignorante opinion de mi parte…

Pues todo México y seguramente que muchas partes del mundo vieron y estuvieron hablando de lo que sucedio en Michoacan…Aunque, en estos tiempos pareceria que todo el mundo tiene sus propios y muy importantes problemas, como para andar fijandose en los de otro pobre pais.

No necesito contar los hechos, seguramente soy la peor fuente para eso… y seguramente que muchos sitios de noticias y muchos blogs trataron el tema, estuvo y está en todas partes.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/09/20/muere-menor-lesionado-en-morelia-suman-8-los-muertos-por-atentado

Pero bueno, me permitire el lujo de expresar mi muy ignorante opinion…aunque me vaya un poco del tema principal (lo siguiente es parte de un post publicado en mi foro Seiki Otaku ).

La gente que hace este tipo de cosas, de veras, es gente sin escrupulos. No me cabe en la cabeza  como puedes hacer algo asi y seguir viviendo tu vida… la gente por ESO debe de recibir educacion sin que le pongan peros. Cuando la gente no puede continuar sus estudios o no se siente motivada, empieza a trabajar y viendo que la paga es una miseria, optan por entrarle “al negocio”, despues, todo se sale de control y terminan haciendo cosas como las que hemos estado viendo aqui en México… y a menos que seas una persona sin familiares ni nada que perder en la vida, el camino despues no seguirá nada fácil.

A pesar de que hay policias corruptos que con dinero jalan, el hecho de estar incubriendo todos tus crimenes, de mentir todos los dias de tu vida y sentir que cada persona que te mira puede ser alguien  que sabe lo que hiciste (Aunque tengas el estupido pensamiento de que matandolo se acaba la enfermedad, por decirlo de una manera)… bueno, eso me da MUCHISIMA FLOJERA… lo malo que hay gente que disfruta de esa sensacion de peligro… y que por la misma ignorancia, inexperiencia y estupidez, pues no saben las inevitables y desagradables consecuencias que trae.

La verdad no importa cuanto dinero te den, ni cuanto te puedan incubrir, ni cuanto te puedas divertir matando gente… nada sustituye el arriesgar tu libertad (aunque muchos diran…”¿Cual libertad? En este pais no hay libertad, ni en este mundo”) y tu integridad mental u_ú.

Hay muchos factores que desencadenan esto… pero la verdad, en mi opinion, son las consecuencias de haber permitido que el gobierno nos diera (y nos siga dando) una educacion deficiente, y que la gente este tan constantemente idiotizada con telenovelas y football, que ahora estamos viendo las cosecuencias.

Apuesto que hay muchos criminales que quisieron alguna vez hacer algo con su vida, ¿Quién sabe?… cantantes, maestros, ingenieros, deportistas, cientificos, doctores, empresarios… aunque parezca absurdo,  por supuesto que todos aquellos infelices que ahora andan descuartizando gente alguna vez fueron niños que no conocian tal maldad y crueldad, pero lo mas seguro es que la sociedad no les dejó otra opción. A estas alturas ya no se les puede llamar de otra forma mas que enfermos mentales, que carecen de empatia … de ninguna otra manera una persona puede soportar el peso psicologico de matar a tanta gente (¿Qué se yo de criminologia? ne?)

Por otra parte… hay gente que toma estas cosas muy a la ligera… es asi como nos dejamos que el crimen nos domine… y no es hasta cuando NOS TOCA VIVIRLO, que reaccionamos.

Lo mas probable es que esto quede como otro gran enigma de la impunidad, es lo que mas coraje da… y lo peor es que el gobierno puede agarrar gente inocente con tal de darle una respuesta al pueblo.

No hay que dejarse… y no hay que alimentar “el negocio”…de verdad, las drogas no son “just for fun”. Hay que preguntarse “¿Que estoy haciendo el dia de hoy para poder ser alguien en la vida?… por realizar mis metas y mis objetivos” y si no tienes ganas de luchar por la vida, de competir, por que piensas que es absurdo, haz lo que quieras, pero no estes molestando a las personas que SI quieren hacer algo con su vida, que tiene seres queridos y que tratan de vivir en paz con la sociedad (por maldita y cruel que sea).

Por otra parte… cualquier ideologia o venganza es igualmente absurda, matar a tanta gente no tiene justificacion, ser un asco de persona a la larga no deja nada, EL PODER tampoco es eterno… y la sensación de peligro mejor la sacias tirandote de un décimo piso… y asi, todos agusto.

DAMN.

“Vamos a matar a tu put”!$ familia”

“Te va a llevar la chingada”

“Hijo de tu put#$!, pagame o si no…”

“Si no cooperas, nos vas a conocer…”

… “Asi es la vida y asi es el negocio, cabron”

Frasesitas estupidas y supuestamente intimidantes -0-, son solo palabras… pero apuesto que mucha gente a diario escucha algo similar y hasta peor, incluso la música popular (especialmente la norteña) nos habla mucho de esos estilos de vida.

La verdad, me da pena ajena ver cuando los jovenes se empiezan a involucrar en cosas asi, yo misma, entre mi circulo social, he visto cuando gente muy joven empieza de juego a decir “Te voy a mandar a matar si no te pones en paz, eh”… parece juego, pero a la larga, nunca sabes si la vida te puede obligar a decir eso en verdad, no sabes si un dia hara que te olvides de todo lo que quisiste y fuiste… y que tengas que arriesgar el pellejo por ganar algo de dinero y dar otro poco de miedo.

Que ganas de chingar gente -0-.

Pero bueno… “no hay que dejarse”… ni del crimen, ni del gobierno… ni de nuestros propios miedos.

Au revoir.

Responses

  1. Dios lo que es la vida pase por tu canal viendo un revew de Koi Kaze y termine hablando de política y sociología. No pues me parece que tu blog es muy llamativo y tu tienes unas opiniones muy maduras y certeras. Si, por acá también vimos lo que paso en México y la mayoría de la gente no le impresiono mucho porque por esto lados muy para mal consideran a México unos de los países mas peligrosos de Latinoamérica y con mas inseguridad.

    No soy mexicano y la verdad el poco tiempo que estuve en México fueron 5 días mientras lo cruzaba rumbo a Texas. Sin embargo si me permites te doy mi opinión. El problema no es tanto la educación, eso es algo relativo. Veras tu puedes ser un ingeniero en sistemas un químico o un medico pero si ves a tus hijos muriendo de hambre vas a hacer lo mismo que un analfabeto, ir a buscarse la vida de alguna forma poco honrosa. El problema de México y muchos otros países es la igualdad de oportunidades y el acceso a las fuentes de empleos, además de un empleo digno que pueda cubrir las necesidades básicas de cada individuo. Si con un trabajo normal pudieras sobrevivir mucha de esta gente no haría tales atrocidades. Es ahí donde la educación juega un papel fundamental en la formación de profesionales para llenar dichos empleos pero si formas profesionales y no hay fuentes de empleo estas creando el mismo problema. La inversión extranjera y la creación de negocios y nuevas fuentes de trabajo deben de ser el pilar de un gobierno para luego enfocarse en la educación. Recuerdo en muchos piases latinos ver ingenieros manejando un taxi y médicos vendiendo helados en el parque y me decía para mi mismo WTF? Un ejemplo clave es Venezuela desde que esta en el poder Chávez ha ido nacionalizando empresa tras empresa y alejando la inversión extranjera, consecuentemente con esto ha ido subiendo el nivel de inseguridad y delincuencia debido a la falta de oportunidades de trabajo hasta el punto que ese país ocupa el 2 lugar después de Haití en la lista de países mas peligrosos. Un ejemplo también es Costa Rica donde casi todos los servicios están en manos privadas y con una altísima tasa de inversionistas extranjeros por año. En ese país casi no hay delincuencia de hecho no tienen ni ejercito pues no es necesario mas bien necesitan inmigrantes centroamericanos para llenar las plazas de trabajo vacantes porque los ticos no dan a vasto.

    De todas maneras siempre hay gente que tomara el camino fácil de la violencia y el robo de hecho en países desarrollados con buena educación y buenas fuentes de empleo este problema también existe. Creo a mi parecer que ya eso esta en los genes. La mayor parte de nuestra raza esta ligada a ser personas normales y un pequeño porcentaje son estos que cometen estas atrocidades.

    Hay una parte que dices: “En este país no hay libertad”. Creeme en México si hay libertad. Yo vengo de un país comunista con una dictadura militar donde por tener un blog como este puedes terminar fucilada jejeje. La libertad es algo relativo igual que el resto de los sentimientos. Puede que haya mucha gente viviendo en el país mas libre del mundo y se sientas prisioneros ya que no conocen nada peor que eso.

    En fin ya me he hecho un discurso si me permites poder seguir opinando en tu blog me encantaría ya que veo que eres una persona muy inteligente, con opinión y que pone sus neuronas a pensar cosa un poco difícil de encontrar en estos días.

    Saludos

  2. Hola Denisse
    leí tu perfil y me identifico mas contigo
    ahora sobre todo por la música que escuchas sobre todo por Malice Mizer (me gustan las bandas Visual Kei, aunque todos parezcan unos travestís, sobre todo Mana jeje, ademas el J-Rock y J-Metal), The Doors, Dream theater, Heroes Del Silencio, ETC a la rola de Disco Queen ke pusiste la otra vez esta buena muy disco, pero la letra me gusta, sobre todo por sus analogías muy buenas
    También por tu fe (jaja si se podría llamar así) yo ase años me considero agnóstico.
    Ademas creo ke te vi en la escuela, no te hable por que no estoy seguro si eras tu, si no me equivoco vas en el I en la tarde. Yo era uno de los que daban ese curso del “laberinto” ese que no era mas que una carpa seudo-sauna, aunque era aburrido, me contaba como horas de servicio xD

    Agregando algo sobre el tema de este post de tu blog,
    pues yo soy tambien un ignorante en política, me considero muy de izquierda( ni al caso jeje), a eso si lo del atentado terrorista, pues mi prima estudia medicina (bueno estudiaba, ya termino) en Morelia, michoacan, andaba con su novio y su bebe de como 2 meses, y estaban muy muy cerca de allí, pero se movieron por que el niño estaba muy llorón y mi prima estaba muy cansada, el fin de semana pasado llego de Morelia y me contó.

    He querido chatear contigo pero me conecto casi siempre cuando tu estas en la escuela, y tengo mucha tarea….
    Bueno me dices si acerté en eso de ke vas en el 5to I en la tarde hehe

    Sayonara

  3. Ha se me olvidaba sabes algo de alguna convención Anime-manga(talvez Videojuegos-cosplay y demas, una vez fui a hermosillo al Chibi Anime Fest y habia eso y mas) aquí en Cd Obregon este Octubre
    Una amiga me comento algo (hasta ya planea su vestido supuestamente Gothic Lolita que usara) pero ni ella me dice ke dia es
    Dice ke va ser en el centro Magno

    Quisiera saber talvez tu estes mas informada

    ??????????????

  4. Seh si voy en 5 I XD…

    y lo del centro magno tenia entendido que iba a ser hasta en enero, pero hay problemas y no se… siempre puedes preguntar en
    http://www.seikiotaku.net


Responder

Categorías

