Posteado por: d3n1553 | agosto 2, 2008

Summer’s Almost Gone…

Where we will be?… when the summer’s gone.

Afortunadamente aun me quedan como 15 dias de vacaciones, aun hay varias cosas por hacer, pero en si, ya concluí lo principal: mi viaje a México y Oaxaca.

Me llevé todo el mes de Julio. Si mal no recuerdo salimos el 5 de julio hacia México, ya un poco tarde. El 6 fue cuando tocó dia de visita. RoG y yo ya teniamos planeado ir a Chapultepec, aprovechando que era domingo pues nos salió gratis… el paseo me encantó, aprendi mucho y cumplió totalmente con el cometido.

Si… Chapultepec si me gustó mucho.

De paso nos subimos a unas lanchitas en el lago  xD pero de esas de pedales… para el sufrimiento.

Ya en el segundo dia … ¡fuimos a six flags! lo que estuve esperando todo el año, ¡¡porfiiin!!. Tenia unas ganas ridiculas de subierme a Superman xD y ya porfin que me subí no lo sentí tan c00l, lol xD. Ese fue un dia de cansancio puro XD ya no podiamos más… llegamos como a eso de las 11 am al parque y pues ya no resistimos ni siquiera hasta que cerraran, nos fuimos antes xD.

Luego ya no recuerdo exactamente xD pero fuimos en uno de esos dias a patinar sobre hielo… fué mi primera vez =$… y fue mejor de lo que imaginaba. Habia escuchado que era más dificil que los patines normales =/ pero me pareció lo mismo. Siempre me ha gustado el patinaje, en serio que si tuviera una de hielo aqui, ya estuviera compitiendo =/, me encanta… y para variar ¡no me cai ninguna vez! patiné como si desde siempre lo hubiera hecho… fue muy padre, estuvimos casi 4 horas y terminamos con los tobillos adoloridos XD. El mismo dia RoG me llevó a plaza “La cúspide”/Sky mall/Lo que sea…  anduvimos por ahi un buen rato, se me hizo un lugar muy bonito.

Uno de esos dias tambien fuimos al centro historico de México… me tocó ver la exposición de La inquisicion y los métodos de tortura… pues muy educativa, lástima que no dejan tomar fotos xP. Un lugar ideal para ir y darse un beso frente a la Iron Maiden rodeada de esqueletos y lanzas, ¡una escena completamente romántica!

De un dia para otro mis papás y yo nos fuimos a Puebla … ahi estuvimos como cuatro dias. Mi impresion: Esta muy puerco, muy pobre, muy acabado, muy descuidado. Anduve por el centro histórico… y NO, no puedo decir que sea la maravilla. Es muy triste por que la mayoría de los edificios históricos estan muy descuidados, las calles estan sucias =/ (ya se que luego me va a llegar gente de puebla a decirme que soy una norteña ignorante y estúpida (por decirlo bonito) que no aprecio nada y etc) pero es en serio… fue la impresión que me dejó. Se que obviamente es en parte por el gobierno y en parte es la gente, pero si me dió mucha tristeza, por que el único pedazo bonito fue el del zócalo… caminaba unas 2 cuadras más y el paisaje era desalentador. Anduve por lo que es la verdadera ciudad, ya que andabamos buscando una casa que estaba a la venta… y se me hizo peor =/.

De Puebla nos pasamos a Villahermosa, Tabasco. El camino fue larguisimo @@ ¿Qué puedo decir? Villahermosa está 2-3. Le podrian sacar mucho más jugo al turismo, pero para empezar un policia corrrupto nos recibió por allá =/ nos amargó la estancia. El calorcito me recordó a Cd. Obregón… de hecho, la ciudad en general, me recordo a Obregón… Lo que más me impresionó fueron las marcas de la muy sonada inundación que sufrió el año pasado, me dio escalofrios, por que se notan las marcas de hasta donde llegó el agua,

Laguna de las ilusiones, Vilahermosa, Tabasco.

Laguna de las ilusiones, Vilahermosa, Tabasco.

algunos edificios siguen totalmente destruidos y abandonados; los pocos que se han recuperado me dieron una sensación extraña, ya que la pintura fresca y los muebles nuevos cuentan las incertidumbre que tuvo la gente cuando vio todo su patrimonio perdido… da tristeza y coraje, obviamente, por que son cosas que supuestamente se pudieron evitar… y ademas que despues de todo el gobierno de ahi no ha hecho mucho (o nada pues).

Lo único que me faltó fue ir a las ruinas olmecas de la venta… me hubiera encantado pero ya no nos dio tiempo.

Cabeza Olmeca

Cabeza Olmeca

En Villahermosa nos tocó ir al zoologico, a la laguna de las ilusiones y a Yumka. El boleto de Yumka se me hizo caro xD el recorrido no es nada del otro mundo (nomas que se me hizo muy chafa que estuvieran usando un fuckin tractor para el recorrido en un parque ecologico, ¡nonsense!) … le podrian meter mucho más.

Y ya porfin de Villahermosa… ¡a Oaxaca! xD era lo que mi mamá estuvo esperando todo el año. Yo me estaba saboreando desde el año antepasado la comida oaxaqueña. Esta vez si tuvimos suerte…para mal de algunos y bien de otros, pues la guelaguetza oficial si se realizó. Vimos el programa que se tenia…y bueno XD todo el mes era de fiesta y fiesta, diario nos tocaba música ahi en el zócalo, completamente gratis. Marimba de un lado y banda del otro, cuetes por aqui y por alla, exposiciones, comida, artesanias, bailes. El despedirnos de Oaxaca estuvo dificilito xD.

Mujeres de Tuxtepec en la Calenda hacia el Zócalo de Oaxaca

Mujeres de Tuxtepec en la Calenda hacia el Zócalo de Oaxaca

Lo único que me faltó fue una cámara fotografica de buena calidad para haber tomado todo lo que me gustó de mi recorrido… estas fotos fueron tomadas con una cámara de video =/ asi que no puedo exigir mucho.

Paseando por la tarde en Santo Domingo, en Oaxaca, Méx.

Paseando por la tarde en Santo Domingo, en Oaxaca, Méx.

Como andabamos ahi en el centro pues no faltaron las concetraciones de los maestros y la APPO(también se hizo la guelaguetza popular)… todo muy calmado. Ya entrada en ambiente pues uno escucha a las personas

Region del Istmo de tehuantepec

Region del Istmo de tehuantepec

y los diferentes puntos de vista, ve como esta la situación… y sie, uno sabe que luchan por cosas justas, que no estan ahi nomas por gusto, que tienen que sacrficar muchas cosas para poder conseguir lo que quieren. Si, si, si… pero hasta ellos aveces se cierran… me sacan de onda algunas de sus protestas, o no sé, yo creo que me dieron una pedrada xD, dicen “Ahi andan bailando las gueritas hijas de empresarios ¡Ese no es el pueblo! ¡Los estan engañando!” bueno…¿Cual problema con las gueritas hijas de empresarios? Le tiran tanto a los empresarios “¡¡Es que ellos son los que se quedan con la ganancia de la guelaguetza oficial, los grandes hoteleros y restauranteros!!” waitea…¿Cual es el problema con los empresarios? Desde el mas monopolista hasta el que vende tacos en la esquina tiene derecho de llamarse empresario. Yo vi que todos estaban ganando a manos llenas… se que no todo va para el pueblo, pero no hay que  voltear las cosas, de que todos ganan aunque sea un poco, si, todos ganan… el pleito es que todo se torna en socialismo/comunismo/politica y se ponen turbias las cosas, para cualquiera.

D3N1553

D3N1553

Ya para no entrar mas en esas cosas continuo con mi cuento (ya se que aparte de pueblerinos me van a llegar fanaticos de la politica a insultarme, I know, I know).

Total que en Oaxaca comi riquisimo, me compre las pulceras de 5 pesos que queria xD, entre mi mamá y yonos compramos 3 batas/trajes tipicos, compramos zapatos y pasamos un muy buen rato… yo hasta probe un chapulin XD senti las patitas como bajaban por mi garganta.

Atardecer en el Cerro del fortin, Oaxaca

Atardecer en el Cerro del fortin, Oaxaca

El viaje tuvo que acortarse por causas de fuerza mayor… para variar somos de los afectados por la suspensión de Aerocalifornia… y nos fuimos a enterar el dia que queriamos cambiar los boletos. Estuvimos para mi suerte barados en México como 4 dias más.

Ya en México otra vez… pues … como que en el fondo RoG y yo queriamos  ir de nuevo a Six Flags xD sólo que es mucho gasto. No esperabamos vernos tantos dias de nuevo… asi que estuvo casi perfecto.

En Plaza Satelite

En Plaza Satelite

RoG me llevó el Sábado pasado al lanzamiento de World of Warcraft latinoamerica, estaban firmando autografos las masterminds del juego…hubo torneos y mucho geek. Para variar, cuando pasamos a que nos firmaran los posters:

RiG: Llevamos años jugando, yo soy de los que pagó por ser beta tester de WoW.
RoG:
Si, yo tambien llevo desde los inicios jugando.
Mastermind1:
Ah ¿si?
Mastermind2:
Osea que son veteranos.
RiG:
Hahaha, seh.
Mastermind1 y Mastermind2 voltean a ver a D3N1
D3N1 (que habia estado calladamente observando), mueve la cabeza en señal de “NO, yo nomas vengo a acompañarlos”: N  ah… yo llevo…-sin terminar se sobreentiende-
Mastermind1 y Matsermind2 (y en la imaginación de D3N, todos los jugadores de WoW presentes): ¡¡N00B!!

Haha… estuvo entretenido. Ese mismo dia más tarde nos fuimos a ver Batman xD para nuestra sorpresa todas las salas estaban a reventar… pero si la vimos, y pues… ¿Qué decir? Buenisima y buenisimo el Joker xD.

Esos dias me tocó ir varias veces a la casa de RoG… y me dejo una sensación de novios normales xD mi mente y todo mi yo se acostumbró, que es inevitable extrañar todo eso.

Y bueno… ya en regresar a Obregón fue una hazaña por aquello de la suspension de Aerocalifornia, pero al menos ya estamos acá.

DeN N RoG

DeN N RoG

Ahh…

We had some good times
But they’re gone
The winter’s comin’ on
Summer’s almost gone.

Ja ne.

Anuncios

Responses

  1. Hey, que buen post. Estuvo interesante leer tu viaje, sobretodo la parte de Tabasco. Anduviste por mi tierra e hiciste una buena critica constructiva jejeje. Ah por cierto, me gustó la foto en el parque museo la venta, junto a la cabeza Olmeca. Ok, suficiente, saludos 😛

  2. Hola saludos y felicidades por tu post, esta muy bien el relato de tu viaje, soy de Villahermosa Tabasco y tienes razon, aqui no han sabido como aprovechar el ecoturismo y la vegetacion, ¿que raro que te hayas encontrado un policia corrupto? si aqui en tabasco casi no hay jajaja, lastima que los que nos visitan se tengan que expresar asi de Villahermosa pero es la verdad y te felicito por decirlo, es la verdad y solo por eso nos damos a conocer, por la corrupcion, la impunidad y lo abandonado que tenemos al estado, espero me escribas de vuelta y espero tus comentarios, por cierto de que parte de la respublica eres?… saludos.

  3. jejejjee,,,que pena lo del policia,,,,,
    muy buen post,,,te felicito,,,,por tu fotos,,,,
    y cronica,,,,,saludos desde Tabasco.

  4. ¡Bu! Puros comentarios de Tabasco…
    Jeb…no broma…lindas fotos…sobre todo la de el monumento de Benito Juarez y la bandera… suena tonto pero esa bandera la amo…si!
    Y que bueno que te divertiste aqui en Huaxyacac, espero y vuelvas… ahora las cosas son mas tranquilas y si…como oaxaco que soy igual opino lo mismo que tu, apoyo a que todos se manifiesten pero hay limites claro, los dos bandos han revasado ese limite pero en fin… ayer fue la guelaguetza 2009, fui como cada año y wow! sigue impresionandome…am am…bueno espero y no te moleste que me robe una foto tuya… (la de la bandera), si quieres compartir fotos am.. bueno ahi esta mi correo…nose si se vea pero si no.. ahi va ImberlaV@hotmail.com….espero y te guste bueno..me voto…
    ¡Gracias por visitar Oax…!
    =D

  5. eres algo hasi como una NAKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: