Posteado por: d3n1553 | julio 23, 2008

Desde Oaxaca *resumiendo*

Ya maniana me voy de la ciuda de Oaxaca, ando aqui mas o menos desde el Sabado 19… si mal no recuerdo @@ ha sido pura fiesta y comedera.

Entre tanta cultura, entre tanto indio y europeo derrepente siento un vacio, me siento ajena a lo que le dicen ” Mexico” pero al final de cuentas (me podria extender kilometros de post, pero bah, traigo suenio) Mexico se hizo Mexico por que ya no sabiamos si eramos indios o si eramos espanioles. Siento ese ” No soy de aqui, ni soy de alla…no hablo zapoteco, no hablo ni nahuatl ni nada parecido… y no se nada de espania… entonces por que ando aqui? si aqui se celebra tanto su orgullo como mexicanos” pero NO, estas personas NO son de Mexico, mi breve pensamiento estaba errado… son lo que son, son zapotecos, son mixtecos, etc. que esten aqui no significa que sean mexicanos, todo lo contrario, YO me siento invasora”.

Los indigenas hablan de que debes de estar orgulloso de “tu tierra”, “tus raices”, debes de conservar tus “costumbres” … y yo digo ” Cual de todas?” y ahi fue cuando “SIE, para bien o para mal… soy mexicana xD irremediablemente mexicana”

Aunque BAH ! al final todos somos personas -o- PUNTO.

Y bueno… hoy con gusto me entere de que Adan Mejia salio libre. Es una historia mas o menos larga de como me entere, pro me cayo de sorpresa y hasta me regalaron un ejemplar de un periodico donde viene la noticia… no tenia idea y no estaba enterada. Ayer apenas salio. Hoy me entere.

Luego pongo mas fotos de este viaje =$.

Responder

Categorías

