Posteado por: d3n1553 | junio 15, 2007

San cristobal de las casas

dsc00023.jpg

El sub’ Marcos es unA nena (me van a venir a fusilar) M por Margaritas A por nos e que R por rancho viejo o RRRalgo C por comitan y S por san cristobal… de todas maneras no me cae bien.

San Cristobal esta muy internacionalizado, hay mucho europeo, dentro de sus rusticos y tipicos edificios de pueblo tienen hasta un Burguer King, en el que estoy escribiendo ahorita mismo… todo se mezcla con la plevada. Es hermoso…el clima es excelente por lo menos para mi, que vengo del infierno, el clima se me hace increible…lo unico malo son los mosquitos y el exceso de vendedores ambulantes indigenas (que escasamente hablan castellano y a fuerza te quieren vender sus chales, son muy tercos), pero todo lo demas es hermoso y se nota que lo tienen cuidadito.

dsc00038.jpg

La ropa tipica, realmente tipica, es una falda de borrego negra, sostenida por otro pedazo de tela que ni idea…pero tambien se usa con una blusa bordada de mangas, de colores generalmente morado, rosa, azul.

Hay una iglesia donde los santos no tienen cabeza… los indigenas los decapitaron hace poco por que son simbolo de la conquista espaniola, de la esclavitud, ownz XD

Notese que a la ninia de la foto no le tome con el afan de “mira mira!!! un indigena con sus ropas tipicas” la ninia estaba encantada, me vio y me dijo ” tomame foto, tomame foto !!!” y que otra y otra y otra…se notaba que estaba orgullosa de si misma, estaba muy feliz, traia un sueter pero se lo quito para presumirme su ropa.

En chiapas la gente ha sido muy amable, muy humilde, pero cualquier cosa que les preguntes te la contestan con toda la calma y amabilidad del mundo. Hemos tenido mucha suerte en todo.

dsc00027.jpg dsc00022.jpg dsc00041.jpg

Todavia nos falta ir a aguazul y palenque… ownz.

Au revoir.

Responses

  1. hola, a cabo de ver tu blog, y te invito a visitar un blog de COMITAN CHIAPAS, http://www.hoyencomitan.blogspot.com espero que te guste y espero tambien tus comentarios

  2. Si es una nenA 🙂

  3. ¡¡Feliz feliz cumpleaños atrasados!! … Por cierto xD!

    El Sub Marcos… Bueno, ni que el señor me importara xD!

    Que weno que te la estes pasando bien por allá. Me traes algo ;w;! [Ok no xD]
    Te espero cuando regreses °w°
    Siguete divirtiendo allá womAn °O°!

  4. CHINGEN SU MADRE


Responder

Categorías

