Posteado por: d3n1553 | junio 5, 2007

Sin boicot a la Guelaguetza

Deseo con todas mis ganas que no boicoteen la guelaguetza… ya lo vivi el anio pasado, fue muy triste, llegamos y vimos todo oscuro, la gente durmiendoe en la plaza, junto a un cerro de piedras listas para usarse de proyectiles, las calles sucias y orinadas, con los edificios rayados y los vidrios rotos…me descepcione mucho. Teniamos planeado quedarnos una semana para la guelaguetza, pero ese panorama nos hizo irnos al dia siguiente.

Espero esta vez, como hace 2 anios, ir  a ver los desfiles de los pueblos, los bailes en las calles, luego de comer en uno de los restaurantes de la plaza, para ver entonces los espectaculos culturales que tengan… y en la noche comprarle unas quesadillas a la de la esquina, o unas entomatadas, lo que sea de comida en Oaxaca es deliciosa. No me gustaria llegar y ver que tienen bloqueados los comercios o que la mitad del alumbrado publico del centro no sirve. A mi no me importa el baile que hacen en el Fortin, por que tampoco tenemos dinero para pagar una soleada, pero de todas maneras, lo demas es lo hermoso, por que participan autenticos artistas y es un excelente medio para promocionar sus obras, desde las mas humildes (artesanias, pinturas, ropa tipica que le compramos a la que esta en la calle y no en el edificio elegante) hasta las grandes presentaciones (obras de teatro, orquestas, etc), no se me hace justo que ellos tengan que pagar los platos rotos y desperdiciar una oportunidad de una magnitud tan grande (sea como sea, la guelaguetza oficial atrae a gente de todo el mundo)

Pienso que se vuelven muy egoistas, responden de la misma forma que el gobierno. Entiendo lo de los problemas, la pobreza y miseria de Oaxaca, la vi y la vivi, no es el unico estado, entiendo que esten molestos por la represion, pero nunca he visto que por marchas absurdas se llegue a algo, perjudican mas de lo que ayudan “Ojo por ojo y el mundo quedara ciego” -Ghandi. Solo he visto que terminan en muertos … y esos metodos ya son del siglo pasado

Para colmo maniana me voy a Mexico.. y ya anunciaron marchas hacia el Zocalo y a la PGR… puaj.

Pero ni modo, derrepente alguien me va llegar a decir que soy la ignorante y que soy una manipulada por los medios, que seguramente soy PANista _o_ que porqueria de incomprension e intolerancia, la de todos (gobierno, pueblo, lo que sea)

http://www.e-oaxaca.net/hoy_d.php?idnota=14629

Au revoir.

Responses

  1. Mmmh. Varias cosas:

    Felicidades por tus 16 años :). That`s rocks. (Parece que fue ayer cuando te conocí, lol, me siento viejo…)

    Tu corte de pelo nuevo es genial ^^

    Y pues que cosas que andes por Oaxaca esos días. Yo tambien estoy seguido por alla, pero me la paso con aquellos que piensas se han vuelto egoistas. Como sea, espero que tus vacaciones la pases bien y que las disfrutes mucho.

    … No puedo dejar de pensar que sera cuando cumplas 18… OMG!… ¿Estaré listo para el asilo en ese entonces?…

    Ah por cierto… esta muy padre tu blog. Lamento no haberlo conocido antes.

  2. la guelagutza se hace por la appo para el pueblo sin cobrar ni nada esperamos que vengan

  3. appo mueranze xD!

    http://lavozdeoaxaca.tk/

  4. yo creo que México se encuentra en muy malas condiciones, ya que nuestra gente esta muriendo en vida.
    si es cierto que han bloquedo y parado a media ciudad, pero si en realidad las cosas estuvieran marchando sobre ruedas, ¿que caso tendria hacer tal movimiento? y si fuera de unos cuantos, ¿no crees que se controlaria la situacion inmediatamente?
    el pueblo de Oaxaca, asi como la mayoria de nuestra gente (y no solo la de nuestro pais, pues el mundo entero esta en problemas), ya no tolera esta miseria y esta falta de justicia e igualdad.
    el sistema nos reprime y mata a todos con tal de obtener lo que desea, por ello no podemos quedarnos de brazos cruzados, hay que actuar, no importa de que forma, mientras sea justa.

  5. !S!WCRTESTTEXTAREA000000!E!


Responder

Categorías

