Posteado por: d3n1553 | mayo 20, 2007

Ghost in the shell: Stand Alone Complex (2002)

Veremos si mas tarde tomo screens y comento como se debe, por el momento, algo rapidito…

Ghost in the shell: stand alone complex, una serie de 26 capitulos, creada a partir de la aceptacion de la pelicula de Ghost in the shell, de 1995 y Ghost in the shell II: Innocence, basadas en el manga de Masamune Shirow…y de hecho, la serie tiene una segunda temporada, de otros 26 capitulos (que no he visto… y la verdad no se me antojan), y un OVA del que se especula es el comienzo de una tercera temporada (por que no meter todo en una sola serie, o en una sola pelicula… o whateva?).

El personaje principal de la serie es Motoko Kusanagi, una sexy policia cyborg (anda todo el dia por ahi con escotes muy atrevidos y enseniando toda la pierna, mientras todos andan en traje =/). La serie se desarrolla en el anio 2029 (que se me hace mas acertado que otras series, al desarrollo tecnologico que nos puede esperar para esa epoca). Narra las misiones de la seccion 9, especializada en crimenes tecnologicos.

Bueh, la animacion, el dibujo y los efectos son sublimes xD NO hay duda.

La historia eh… interesante? en algunos puntos. Si si, mucha fiolosifia, rollo social, stuff…quizas por las barreras del lenguaje no le pude agarrar todo el feeling (diciendo bonito que no le entendi a la serie). Lo que pasa es que mas de la mitad de cada capitulo es hablar y hablar y hablar y hablar @_@ y no cosas interesantes precisamente, cuando solo hablan de tacticas, armas, negocios, arreglos, que por el tercer capitulo no sabes ni como se llama el personaje principal (todos le dicen “Mayor”), y si para el septimo no entran en conflictos existenciales ni empiezan a revelar aspectos de su vida personal… pues se torna aburrido.

Al ser Motoko practicamente mas robot que humano (solo conserva el cerebro y algo de la medula espinal), y que a primera vista se nota fria y reservada… pues dices ” Esta ha de ser muy cool” pero para mi, resulto ser un fraude =/ es un personaje demasiado serio, como uno ni es cyborg, ni trabaja en una unidad especial de policia, pues es mas dificilito identificarse con el personaje…y pues si no hay eso, ya de menos tendria que tener suficiente energia para aplicarle mas emocion a la serie, pero esas son veces contadas =/… yo diria que solo es una cara bonita, no un buen personaje (me recuerda a mi Mika =( ).

Al final Tachikoma, la mascota robot de la unidad 9 (la tipica mascota que se porta como bebe), me parecio mejor xD, sus chistes ni me daban risa, ni me provocaban mucho que digamos, pero si me hacian sentir mas que los otros personajes =/… es donde se concentra buena trama filosofica de la serie. Los Tachikomas se empiezan a preocupar mucho por su existencia ‘y empiezan a pensar y sentir como seres humanos, a lo que se le llama ‘Ghost’. El final del tachikoma favorito de Batou es lo mas conmovedor de la serie ;0;.

Se me hace dificil pensar en las 2 temporadas de Stand Alone Complex como una sola serie, por que hay diferencia de anios en los estrenos, pienso que es como un “Veamos si les gusta, o los dejamos con la duda y seguimos sacando historias…” xD pero para mi eso no es bueno xD por eso prefiero ver series donde el final ya este hecho, no vaya a ser que derrepente el mero mero del proyecto se muera o se aburra y nos deje con la duda o con un buen final, o que tome anios y anios en realizarse el final (Ejemplo, Berserk)

En resumen… se me hizo aburrida, pero de excelentes efectos y escenas de accion… es solo esencial y recomendable para los que sean fans del genero cyberpunk, o que quieran filosofar un rato.

Au revoir.

Responses

  1. Me parece que el comentario es muy atinado. La serie tiene escenas interesantes (sobre todo en las peleas entre cyborg), y aunque a mi no me pareció aburrida tampoco es que me pareciera muy buena. El problema de la serie radica en que muchas partes no se comprenden bien ni tienen mayor relevancia. Al final de muchos capítulos me quedaba la impresión de que todo había girado alrededor de un suceso individual y que se habían olvidado por completo de arreglar el asunto general.


Responder

Categorías

