Posteado por: d3n1553 | octubre 3, 2006

Disquerevolucionarios

De Plano Informativo:

Surge nuevo grupo armado en Oaxaca; atacan tres bancos

OAXACA, Oax., EL UNIVERSAL.- El lunes, por la mañana, alrededor de las 07:50 horas se registraron tres atentados con petardos, en la zona bancaria de la colonia Reforma, de esta ciudad perpetrados por la autodenominada Organización Revolucionaria Armada del Pueblo de Oaxaca (ORAPO) que le declara la guerra a los gobiernos federal y estatal.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de Banorte ubicada en la calle de Escuela Naval Militar esquina Las rosas; Banamex en la calzada Porfirio Díaz y Santander, ubicada en la calzada Madero de la demarcación.

En un comunicado dejado por el supuesto grupo guerrillero en el edificio bancario, advierten: “Hemos decidido darnos a conocer como una expresión armada revolucionaria surgida del seno de nuestro pueblo”.

“Somos ciudadanos que decimos hoy basta. Hoy nos damos a conocer como la Organización Revolucionaria Armada del Pueblo de Oaxaca, por medio de este primer comunicado y en nuestras primeras acciones de hostigamiento al enemigo le declaramos la guerra al gobierno federal y estatal adjudicándonos las detonaciones de petardos en sucursales bancarias como una forma propagandística de darnos a conocer, advirtiéndoles al gobierno que estamos preparados y dispuestos a luchar con las armas en la mano para defender a nuestro pueblo y seguiremos implementando acciones mayor envergadura a instalaciones de la oligarquía burguesa.

Estamos alerta y vigilantes, y convocamos al pueblo de Oaxaca a sumarse a nuestra lucha, y buscar el contacto con los revolucionarios para derrotar al tirano. 2 de octubre no se olvida, es la lucha combativa con las armas en las manos. Derrotaremos al tirano.”

El mensaje escrito añade: “Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo. ¡Libertad a los presos políticos! ¡Fuera Ulises Ruiz del gobierno! ¡Solución a las demandas del pueblo combatiente!”.

En tanto, los enfrentamientos en la capital oaxaqueña continúan. Ayer por la noche se registró uno entre simpatizantes de la APPO y presuntos jóvenes priístas en la carretera 190 rumbo a México, a la altura de Pueblo Nuevo.

Tres adolescentes fueron agredidos por los presuntos priístas. Fueron golpeados con palos y amarrados a un poste de luz.

Esta llegando todo esto muy lejos xD creo que huele a crisis, huele a que van a llegar malos tiempos (o estamos en ese mal tiempo)…independientemente de quien este bien o mal, se hará un desastre, por que hasta ahora la APPO o este “ORAPO” no han accedido al dialogo o a la negociación…y pues obvio que el gobierno tampoco esta en lo correcto (HDP), pero hay demasiada hostilidad que es inecesaria.

Aunque tambien halla gente de clase media que es cliente de esos bancos, siempre terminana fregandonos de alguna manera… pero creo que tambien estariamos peor si no hubiera un buen lugar donde poner nuestro dinero, solo que ahora con estos tipos tirando bombas molotov a diestra y siniestra pues creo que tampoco va ser bueno dejar el dinero ahi.

Creo que Oaxaca se ha convertido en un estado en anarquía… ya como sea o quien sea que este en lo correcto, Ulises se tendrá que salir para no enardecer más a esta gente y evitar tragedias… pero haber si después de eso se ponen en paz (APPO y ORAPO) y dejan a la demás gente vivir.

Creo que hasta ahorita la APPO se me habia hecho justa, pero la ORAPO… pues ya es una exageración y pues son minoria, ahi ellos que le entren a la guerra si ellos quieren, pero que dejen a la demas gente vivir en paz, estoy en desacuerdo con la violencia…eso si, luego no les digas nada a los paranoicos estos por que lo tachan a uno de lamepatas del gobierno.

Au revoir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: