Posteado por: d3n1553 | septiembre 30, 2006

Sin Dios(es)

Entrando a la preparatoria todo sigue igual, la mayoría son unos estúpidos, pero hay 2 que 3 casos interesantes y que son referentes a la religión. No tengo problema con los adolescentes hechados a perder, muy su rollo ya, pero adolescentes religiosos esperando a hecharse a perder me tiene pensando y recordando ciertas fases de mi vida como miembro de una iglesia.

Soy Atea (aunque un poco agnóstica). Cuando nací me bautizaron en la iglesia católica… y en realidad siempre fue mucha mi inquietud acerca de Dios, de los Dioses, nunca fu de mucha fe, incluso desde muy pequeña, aunque naturalmente no pensaba mucho en el asunto. Nunca asistí mucho a la iglesia católica, nunca me interesaron las ceremonias religiosas y no llegue hacer el catecismo ni hacer la primera comunión… por que más tarde me bautice como mormona, sin pensar mucho xD. Tenia como 8-9 años y de todas formas mi mamá me dijo “Cualquier iglesia es buena, mientras se trate de Dios” xD lol… fue bueno, por que me dio una perspectiva mayor.

Al enviciarme con Internet, empecé a conocer a gente realmente atea, a conocer sus argumentos con los que me sentí muy identificada, por que en algún momento los había considerado, me dio más seguridad. Lo tradicional es asistir a la iglesia, casarse, blah blah y te quedas con esa idea sin darte cuenta que hay muchas muchas formas de pensar y de vivir la vida… o aveces nos da miedo que nos juzguen mal.

Y pues había ya abandonado mucho el tema de la religión, sin embargo me encontré en la prepa con una fiel miembro de la iglesia de los Testigos de Jehová, que es buena la niña, pero muy apegada a las creencias de su iglesia… e igual, no tengo problema con los religiosos, pero si vas a ser religioso hay que ser uno bueno, de buena y fuerte fé, si no, nomas te estas haciendo el tonto.

A mi se me hace muy respetable que leyendo los argumentos en contra de tu iglesia, o de tu fe, aun sigas firme a lo que crees… pero si resulta que no sabes/no has leído nada mas que lo que te dice “la iglesia” pues ahí si estas cerrado, y es lo que sucede aquí.

Yo recuerdo que cuando era mormona hablaba muy bien de mi iglesia, la pasaba muy bien y conocí gente buena…pero nunca me pregunté mucho acerca de las verdaderas creencias y costumbres de la iglesia, si yo realmente creía en ellas, eso me lo pregunte hasta que deje de ser miembro de la iglesia =/. Como que no me entrenaron bien, por que cuando me preguntaban algo acerca de mi iglesia no lo sabia con exactitud xDDD como ¿Por qué les dicen mormones? ¿Quién era realmente Joseph Smith? ¿Qué hizo además de fundar la iglesia? ¿Son la iglesia que practica la poligamia?… son cosas que ahora si se responder xD

Ya pues tampoco me caen bien las páginas que le hechan mucho a las iglesias, o “sectas” para ellos… que me ha tocado que la mayoría son de fervientes cristianos que viven supuestamente como lo dice la biblia, hay algunas que me dan algo de risa XDD incluso por ahí leí algo así como una critica hacia la iglesia de los “Niños de Dios”:

De “Biblia vivida”:

En una de sus Cartas, Mo declara: “Tenemos un Dios sexy, una religión sexy y un líder muy sexy, con un grupo de jóvenes extremadamente sexy. Si a usted no le gusta el sexo, váyase tan pronto como pueda”… y les gusta pintar al Espíritu Santo como una mujer atractiva semi-desnuda…

XDDD me causa risa en realidad, no había escuchado de “Los niños de Dios”, pero que atrevimiento xDDDD.

Platique un poco con esta compañera mia, que es Testigo de Jehová… casi como lo estoy contando aquí, y me ve con cara de “Pobre alma perdida y confundida” xDDD o la verdad que no me expliqué muy bien, pero no me conmuevo fácilmente, como me he encontrado muchos “ex-ateos” xDDDD “Que vieron la luz” o cosas así. Tampoco soy de que me ha pasado desgracia tras desgracia y que Dios no me ha pagado bien y he dejado de creer… nah xDDD.

Tanto los ateos como los agnósticos que buscamos principios viables de conducta ética juzgándolos por su capacidad de buscar el bienestar humano y que creen que las ideas deben ser aceptadas tras ser analizadas escéptica mente nos denominamos Humanistas seculares.

Tengo otras dos compañeras que son mormonas activas de la iglesia…pero la verdad que ellas si están medio perdidas, no les noto que sepan mucho acerca de lo que se dice de la iglesia me dicen:

“Desde que estoy en la iglesia vivo mejor, pienso mejor y tomo decisiones después de haberlas pensado bien, si no fuera por la iglesia no se que haría, creo que seria una perdida, lo bueno de esta iglesia es que no te persigue tanto, si te deja decidir y siempre aprendo algo cuando voy”

y la verdad que muy su rollo, estoy cansada o me da también algo de pena decirles que no es necesario ir a la iglesia para portarse bien, para ser madura y tomar decisiones bien pensadas -o-

Respeto las creencias de las personas, pero también me molesta la gente que no se informa/no lee y se va a lo primero que le ponen sin reflexionar un poco.

Por otra parte… me molesta mucho las personas que cuando les digo que soy atea me dicen “No mija, tienes que agradecerle a Diosito que te dio la vida ” @_@ o que me dicen que soy Satánica… como que tampoco les cabe muy bien el asunto del ateísmo xD.

Mi familia como que no digiere bien que soy Atea, lo bueno es que no son tan cerrados, pero la verdad no me he explicado bien con lo de ateo… pero siempre piden por mi bien y mi alma, hehe.

Dejo algunos links interesantes (y algunos algo irónicos y graciosos para mi) referentes a la religión:

Humildes (no tanto) opiniones…nada de procelitismo por favor xD.
Au revoir.

Responder

Categorías

