Posteado por: d3n1553 | septiembre 28, 2006

Mi pesadilla llamada álgebra

El álgebra es un tormento para mi. Sé que a muchos les gusta, les encanta, a la mayoría de mis compañeros no se les hará tan fácil, pero por lo menos me dicen que les gusta más que otras materias… y no es mi caso, es como un golpe al ego para mi.

Tengo una horrible deficiencia intelectual en cuanto al álgebra… podre ser buena en las artes (realmente no, pero quiero pensar que soy buena =( si me convenzo de que no se otra cosa mas que dibujar resultaría en un problema de auto-estima que ya no concierne a este post), los idiomas, la historia, la filosofía…un poco de ciencia social y ciencia natural también ._. pero todo eso se ve opacado con mis horrendas notas en álgebra.

Para mi es el mal de males, es la piedrita en el zapato, el golpe a mi ego cuando veo que gente que yo considero ignorante o muy estúpida sabe igual o más que yo de álgebra (y se dan el lujo de restregarme sus notas mejores que las mías xD).

Mi gran problema durante la secundaria fue que no ponía atención, me enfocaba mucho en dibujar (es una necesidad inventada, lo se T_T) y aunque escuchaba las explicaciones y creía entender, a la hora de los exámenes me iba muy mal… así pase a la preparatoria con un problema, igual los profesores amablemente empiezan desde cero, desde “x es cualquier numero”, pero viendo que la mayoría entiende agarran un paso más acelerado.

Ya ahora pongo mucha atención (aunque cuando no llevo lentes es un problema estar hasta lo último en un salón de 51 personas) yo misma digo “voy a pensarlo bien o preguntarle a alguien más” pero mi orgullo es tanto que no me deja pedir ayuda o ser ayudada… hasta que toco fondo.

Y pues la solución es aparentemente sencilla: estudiar, practicar. Estoy haciendo un esfuerzo por darle horas extras a mi tiempo de estudio de álgebra para no atrasarme más de lo que ya estoy, pero entre las tareas de las demás materias y mis deberes aquí en mi casa no me alcanza el tiempo o termina poniéndome de mal humor “tanta” presión (o mas bien hace días que no duermo bien y me esta afectando mucho).

De hecho esta semana he quedado exhausta, afortunadamente mañana no hay clases por motivo de un evento de la escuela… que no le veo mucho sentido a que faltemos a clases, pero bleh, gracias a ello podre descansar un poquito más y si la voluntad me alcanza estudiar algo de álgebra y satisfacer las exigencias que mi mamá me pone y que suelo olvidarme de ellas por que “sabrá Dios donde traigo la cabeza”.

Por más que digan que si las practico, que si las estudio les agarro el gusto ¬¬ no, todo menos álgebra, todo menos álgebra ._. amo las artes, amo las letras, me gusta la ciencia y la tecnología (aunque no tan a fondo) pero rechazo las matemáticas y el álgebra… si, si, aunque digan “¡pero si son tan bonitas y esenciales!”.

Cediendo y matando mi orgullo tratare de ir a asesorías xDDD…

Au revoir.

Responder

Categorías

