Posteado por: d3n1553 | julio 17, 2006

Se cancela el primer lunes del cerro.

Seh, hijos de $&%”

Olor a mi tierra

Pérdidas económicas millonarias por suspensión de las Fiestas de la Guelaguetza en Oaxaca

17/07/2006 11:31:00 AM
Autor:

Oaxaca, Oax., 17 de julio.- El gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, determinó posponer para una fecha próxima las Fiestas de la Guelaguetza –espectáculo de danza, bailes y música– programadas para iniciar este lunes, ante la serie de protestas callejeras encabezadas por trabajadores de la educación y militantes de organizaciones sociales y políticas que piden su dimisión.

Los opositores a Ruiz se posesionaron del auditorio a cielo abierto donde cada año, durante los dos últimos lunes del mes de julio se reúnen representantes de los diversos grupos étnicos y mestizos de la ciudad para presentar una muestra de sus danzas, bailes y música, a la cual asisten miles de turistas nacionales y extranjeros.

Estas protestas, que han incluido cierre de hoteles, bloqueos carreteros, toma de autobuses, así como destrucción de las instalaciones del Auditorio Guelaguetza, donde se desarrollan las fiestas, son organizadas por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) y de la Asamblea Popular del Pueblo (APP) que piden su renuncia.

Desde hace tres días, los opositores al gobernador incrementaron sus acciones de protesta para boicotear esta fiesta que año con año se desarrolla en el en el Cerro del Fortín, desde 1932, al noreste de la ciudad de Oaxaca.

._. Hijos de #$&

Se posponen las festividades de la Guelaguetza

Oaxaca, Oax., 17 de julio.-Por primera vez en la historia de Oaxaca se posponen las festividades de la Guelaguetza, luego de llevarse a cabo año con año desde 1932, esto debido a que profesores e integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca determinaron boicotear dicha actividad con el fin de presionar para que en la entidad se dé la desaparición de poderes y renuncie el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz.

“Por primera vez” … y viene a suceder la primera vez que vamos en buen plan, con reservaciones desde hace meses ._. de todas maneras pensamos ir, queremos ir a Huatulco, pero habiamos planeado este viaje principalmente para disfrutar completamente del cierre del festival.

Es una lastima, por que de por si esta todo destruido el entarimado donde se llevan a cabo los bailes, y el cerro del fortin esta bloqueado (y pues sea quien haya sido es horrible que se este destruyendo su propia ciudad, sean maestros o no pues las imagenes hablan)

Todavia más triste para mi =( es que estas vacaciones las voy a disfrutar a lado de mi novio, que por segunda vez nos veremos y justamente habaimos quedado que nos veriamos en Oaxaca debido a que mi madre no quizo ir a la Ciudad de México por las protestas de AMLO. Y pues lamentablemente aun esta duda el viaje despues de estas notas acerca de la cancelacion de la guelaguetza, pero lo más seguro es que iremos, pero de por si tienen bloqueadas las carreteras y sera dificil para mi novio llegar a Oaxaca y luego tratar de irnos a Huatulco @@.

Argh… bueno, espero no afecte nuestro viaje, supuestamente pasadomañana nos vamos, aunque tenia muchas ganas de ver a todo lo que da la Guelaguetza

Au revoir. 

 

Anuncios

Responses

  1. Una desgracia 😦 , yo como Oaxaqueño estoy super encabronado por los actos de un grupo minoritario, y peor aun la mala imagen que le estan dando a Oaxaca, che maestros, y justo cuando mas turistan nos visitan.

    La neta me siento mal , espero y esto no arruine sus vacaciones, una disculpa sincera por esto tan lamentable que esta pasando en Oaxaca.

    Saludos y que tengas un mejor dia!.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: