Posteado por: d3n1553 | julio 14, 2006

Boicot a la guelaguetza 2006

En menos de una semana me voy a Oaxaca, aunque los maestros no se calman y estan cumpliendo bien con lo de boicotear las celebraciones del lunes del cerro.

Pues es una lastima =( por que estan dañando los lugares principales, que son el cerro del fortin y el centro (el zocalo) de la ciudad, aunque nomas con rayoneros en las paredes e incendios menores.

Es una lastima, que se metan con sus tradiciones, como dicen, del pueblo para el pueblo.

Au revoir. 

Anuncios

Responses

  1. lamento mucho lo que sucede en mi Estado, ojala en otra ocasión si puedas apreciar las tradiciones del pueblo oaxaqueño, la verdad que si es una pena y da lastima pero ni modo son cosas que no se controlaron pero bueno, en otra ocasión sera, suerte. buen día.

  2. Pues desgraciadament los que no se calman son los del gobierno, ellos siempre pretnden hacer creer que los malos son los que levantan la voz por lo malo que ellos hacen, eso es lo que no se puede controlar, ojalá te informes bien y puedas encontrar el verdadero significado de los lunes del cerro no como el gobierno con tal de ganar millonadas ofrece como mercancía y no solo ellos si no todos los q presentan esos bailes como si fuesen circo. QUERIDO AMIGO, infórmate bien lo q vienes a conocer, no t vayas con la finta, si gustas regresar t estaremos esperando los VERDADEROS OAXAQUEÑOS. Cuídat mucho y que Dios t bendiga.

  3. Soy amigA

    Pues si es fiesta de pueblo para el pueblo, respeto por que tienen sus razones, como de que estaban dando muy caros los boletos para el espectaculo en el fortin, injusticias con los que participaban y las demas protestas acerca del pueblo oaxaqueño contra ulises y su gobierno… pero lo que era la guelaguetza, lo que se hacia en las calles, en el zocalo, en el centro, las actividades artisticas que se hacian durante ese periodo y en si el dinero que entraba para todo tipo de comerciantes, artesanos, era lo bonito por que la gente en las calles hacia las cosas con gusto, participaban musicos, pintores, bailarines y otros artistas, era lo realmente bonito.

    Total, estuve ahi en el centro, en el zocalo, vi como estaba todo y estuve con “los verdaderos oaxaqueños”, comi con ellos, tenian sus carpas, sus rayones, sus cerros de piedras, sus fogatitas improvizadas, bolsas para dormir, sus baños en el arbolito más cercano o la esquina más comoda… blah blah.

    No estoy totalmente a favor del gobierno, pero los maestros [ o protestantes mas bien por que se nota que no son solo maestros ] tampoco tienen totalmente la razon.

  4. Hola amig@, no iego a kaptar si eres hombre o mujer, ni sé de donde seas, pero ps kreo k ni la misma gente de Oaxaka sabe k onda kon la Guelaguetza.

    Yo sólo kiero decir en general para todos los k entren a este blog aunk sea por ekivocación k la GUELAGUETZA es una fiesta de convivencia, es la convivencia de los Oaxakeños para con todos los pueblos del mundo, Oaxaka es un estado de pobreza social extrema (kon esto no kiero decir que Oaxaka sea pobre, al kontrario es tan riko en cultura y artes como NADIE), es decir, la sociedad tiene la pobreza metida hasta por sabe Dios donde, se llenan de prejuicios y de ahí no los sakas, a lo k voy es k ni los maestros ni la APPO ni el gobierrno hacen nada bueno por la Sociedad Oaxakeña, ni Ulises (Actual gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaka) hace mucho para kalmar a los maestros, ni el magisterio Oaxakeño hace nada para k el gobierno le ayude, k kieren?? Ganar los miles de millones??, Saben k lugar en Eduacioón tenemos?? Es indignante, pero en fin…

    Kreo k esta (La Guelaguetza) es una de las oportunidades (no pokas por cierto) en que los Oaxakeños, ya sean artistas, o etc. puedan mostrar al publiko de los que estamos hechos, para mostrar al mundo entero que Oaxaka es alegre por naturaleza y el hecho de ser alegre kiere decir que seamos tontos o dejados, al kontrario, somos de lo mas capaces posibles, El maestro Toledo… Maximo Ramon Ventura (Kreador de la Sandunga)… entre otros… k??? vinieron a Oaxaka a exigirle al gobierno k les pagaran los miles por ser unos verdaderos maestros del arte???

    Piensenlo señores, no dañan al gobierno, dañan a la ciudad de Oaxaka, que tal vez desgraciadamente vive (o sobrevive) gracias al Turismo mundial, dañan a los k keremos akabar la Universidad, dañan a la pobre anciana que kiere vender sus artesanias y k no puede pork no hay lugar en el Zocalo, dañan a la comunidad Insigena k kiere ganar unos centavitos para komer aunk sea 4 dias a la semana.

    Yo te invito a k vengas a la Guelaguetza, diviertete mucho, kiere a mi estado k el te kerra tambien él, kualkier kosa, no soy guia turistiko pero tengo unos amigos y entre ellos y yo te podemos ayudar a k tu estancia en Oax sea de lo mas CHUBIS DUBIS BUBIS

  5. wipy


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: