Posteado por: d3n1553 | julio 9, 2006

Aqui podria pasar mis vacaciones.

Esto es de hace rato, cuando todo se salió de control en la capital de Oaxaca hace unas semanas… sólo lo vi por el noticiero de TV azteca, aunque casi no pasaron imágenes.

Las cosas ya se calmaron supuestamente, pero podria ser nomás el ojo del huracan =/.

Es un daño muy grande el que se esta haciendo, pero yo que se ¿no? asi tenian al orgullo de México, a la bonita Ciudad de Oaxaca:

oaxaca.jpg


magis-oaxa-14.jpgmagis-oaxa-13.jpgmagis-oaxa-1.jpg

Actualización: 17/06/06, 05.42pm: Ojalá me golpearan y violaran, dice un estimado lector.
La respuesta es sencilla, por que habrían de golpearme o violarme si yo no estoy obstruyendo carreteras, tomando casetas, dejando a miles de niños sin clase y promoviendo la violencia. Si yo para inconformarme acudo a los tribunales o a las urnas cada vez que hay una elección. Por que habrían de hacerme eso si yo no estoy tomando oficinas publicas, bloqueando el centro de una ciudad entera.. bla bla bla… me da flojera seguirle. Que facilón es decir que el gobierno tiene la culpa de todo y que los maestros no tienen culpa de nada. Que facil. Que facil y cuanta ignorancia se demuestra con afirmar eso. Mucha, desborda y alenta la internet de tanta.

Fotos y cita del blog de Rodrigo.

Au revoir.

Responses

  1. querido amigo se nota que tu no vives en este mundo o al menos eso aparentas. Te lo contare e la forma en la cual se le dice un cuento a un niño , todo comenzo por el estupido error de querer desalojar al magisterio el 14 de junio, aunque no lo lograron, el dia siguiente se unieron varias org. y estudiantes, y se reorgaizaron y tomaron radio universidad, siguieron las marchas y tomas de oficinas, pero de nuevo se recibio como respuesta la represiôn, balearon radio universidad se tomo como medida la toma de medios, intentaron matar en los medios se desidio la barricadas como unica forma de defenderse fisicamente. como ves todo tiene una causa. si no me crees, pues existen medios como este para enterarse.
    y conrespecto a los bloqueos o protestas es porque algo anda fayando, y claro no toda la culpa la tiene el dios gobernador tambien contribuimos al no sentarnos a leer unos cuantos libro y periodicos a informarnos de lo que acontese en nuestro pais y de como poder mejorarlo. sabes cuanto se destina a la educacion y cuanto cobra un diputado… cuanto se invierte en campañas,,No es por presumir pero en cuba se invierte lo doble y se tiene una calidad indiscutible en la educacion y no digo que se invierta en el salario de los maestro si no en medios (escuelas, libros y mobiliario)para ejercerla. nuestro derecho y libertad termina cuando la del otro empieza. eso es una ley. pero en oaxaca la ciudad de juarez es donde menos se respeta el derecho.
    espero me conteste porque se que tendras fundamentos para opinar asi, asi como yo las tengo.

  2. Seh, si me entere de todo por que yo misma andube por alla… si pase mis vacaciones alla y anduve en el centro con los estudiantes…entiendo lo de las injusticias, pero para mi no nomas hay un culpable, las organizaciones andan como si toda la culpa la tuviera el gobierno, pero responder de la forma en que lo hacen (rayando y bloqueando edificios, quemando autos, quebrando vidrios, bloqueando vialidades ) parecia campo de guerra… me cuesta creer que una ciudad tan bella con gente tan amable y hospitalaria derrepente elija las armas para hacer valer su opinion, diran que es por defensa pero como tu dices, los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro, y precisamente ahi estaban haciendo un caos a la gente que NO tenia nada que ver con esos asuntos, a los turistas y principalmente a los alumnos de primarias (por que no se ponen de “”””rebeldes””” a hacer marchas como los adolescentes, verdad)

    Tambien lo que esta en duda es QUIEN hiso todo ese caos, por que algunos maestros dicen que ellos NO fueron, que ellos no han estado haciendo todo ese desastre…. pero es el mismo rollo, generalmente los que se atreven a esas cosas son los jovenes.

    Cuando fui la ciudad daba pena, alrededor del zocalo estaban durmiendo todas estas personas de la protesta, pero ahi mismo orinaban y dejaban su basura en la calle, habia pilas de piedras listas para usarse de proyectiles, los muros estaban rayados, lamparas de las calles estaban rotas y hasta daba miedo pasarse por ahi…

  3. Las fotos creo que son del dia del desalojo o posteriores…. no son recientes ni de cuando escribi el post, claro que ahorita la cosa esta mas calmada… no se ha resuelto mucho con lo de las injusticias pero al menos se respira un poco de paz

  4. chin… el pueblo defiende los derechos de todos no de unos cuantos

  5. soy una chica especial a la que no le gustan los incendios, odio el fuego y mas odio a la gente que lo provoca el mundo es especial y unico y no tiene dueño…asi que nadie tiene derecho a estruirlo….estamos ciegos por la ambición por el dinero y no nos damos cuanta de sin mundo para que sirve el dinero


Responder

Categorías

