Posteado por: d3n1553 | junio 13, 2006

Uchuu Koukyoushi Maetel ~ Ginga Tetsudo 999 Gaiden ~

宇宙交響詩メーテル 〜銀河鉄道999外伝〜

 

ATENCIÓN ! este post contiene spoilers y opiniones propias muy aburridas, lees bajo tu propio riesgo ¡pero estas advertido!

…Me la he pasado bajando series de Leiji Matsumoto, que es un gran mangaka con un universo de personajes muy carismaticos, me encantan.

Maetel es uno de los personajes más populares de Matsumoto, salió de la serie clásica Galaxy Express 999, y para darle un poco de gusto a los fans llegó "Space Symphonic Poem Maetel ~ Galaxy Express 999 Side Story ~" en el 2004 con un total de 13 episodios, donde nos cuentan más acerca de esta mujer de mirada melancolica.

Aqui estan los primeros 7 minutos del primer episodio… las otras dos partes estan en You tube, y si gustan descargar los torrents completos: CLICK AQUI, los 13 episodios completos gracias a los fan subs de AnimeOne, Front-bite y Live-evil

Pero los torrents estan a punto de morir xD y ya no tengo la serie, asi que buena suerte con la descarga.

Resumen de la historia:

La metalPromethium es la reina de la Metal ("la metaru"), aunque lamentablemente los habitantes de este planeta han sido forzados a mecanizarse/hacerse cyborgs para poder sobrevivir a las temestades y bajas temperaturas que enfrente el planeta, que tras salirse de su orbita se quedo en un eterno invierno. Maetel es la hija de Promethium, sucesora del trono de la Metal,tendra que tener una gran fuerza de voluntad y escoger el camino correcto, ya que estará en sus manos el futuro de todo un planeta.

La historia empieza cuando el legenadrio Galaxy express 999 llega a la Metal, Maetel abordo de el conoce a Nasca, un niño que luchará por sus convicciones del lado de los humanos, ya que guarda un profundo rencor a los cyborgs.

Nazca

Mechanized men

El comandante Leopard sera un importante elemento en la serie, asi como otros personajes secundarios que brindaran momentos mas emocionantes y conmovedores incluso que los mismos protagonistas.

HarlockHarlock por un momento se apodera de la serie… es lo curioso, las series donde sale Harlock donde NO precisamente él es el protagonista rápidamente las hace suyas, sin falta del buen y gracioso Tochiro. 

 Nomas me hace querer saber más y más de Harlock…

Lo bueno:Emeraldas thumb

  • Animación.- tiene una EXCELENTE animación, un buen estilo de dibujo bien fusionado con los gráficos hechos en computadora y ese estilo de "anime viejo". Es de muy buena calidad, aunque unos colores son muy fuertes, no me agrado tanto el traje rosa de Maetel ni los anaranjados y rosas de Emeraldas. Los escenarios son muy bonitos xD.
  • Algunos personajes: El comandante Leopard es uno de los personajes más carismaticos, que primero algo severos pero les vas agarrando cariño, son personajes que apnas salen en esta serie (no como Maetel, Harlock, Tochiro o Emeraldas) Nasuka (Nasca) que se puede decir que es el otro protagonista de la historia, tambien les salió muy bien, aunque sea esteriotipo de niño testarudo y perseverante, pero me encanta cuando dice "I'm cursed" xDDD ya hasta me adueñe de la frase.

Lo malo:

  • Historia.– Para esta historia Matsumoto -o no se quien- hizo algunos arreglos, como el hecho de que Maetel y Emeraldas fueran hermanas .. ¡¿W00T?! ThumbnailEn las series originales apenas cruzan palabras, y como por ahi dice la popular pagina de corn pop flicks: se conocian unicamente por reputación… es un poco de traición a la fanaticada ¿Pero a quien le interesa? de todas maneras no le hizo mucho daño. Las relaciones familiares se me hicieron muy locas xD la mamá de Maetel, Promethium, se me hizo muy joven y bella pero un personaje muy enredoso, incluso uno no llega a entender como Maetel es tan buena teniendo a esa madre @@… y no me lo habia preguntado mucho si no hasta el final de la serie "¿Dónde esta el papá? Ah… mirá ! que lindo gatito *acento argentino*" Asi es… el papá de Maetel y Emeraldas es un chip que vive en un gato macánico… xDDDD
  • Maetel: El doblaje japonés me parecio muy bueno, en especial el de los varones…Maetel pero lo que es la seiyuu de Maetel, Yukino Satsuki, yo la note que tiene la voz de viejita T_T … anyway, Maetel se me hizo una niña demasiado delicada y tonta, no era lo que me esperaba, y de ella depende el futuro de la Metal y se me hace que fue un desastre xD para mi no estuvo bien definido "el desarrollo del personaje" (asdf yo diciendo eso). Ademas sus batalls con espadas(no recuerdo como se llaman esas armas) son PESIMAS… Y pues lo lindo de Maetel son sus ojos y su largo cabello, es muy misteriosa.

Me quede sin screenshots, me apresure a eliminarla de la pc, asi que no tengo screens de lo cute y cool de la serie.

Lo cute, cool y conmoverdor:

  • La muerte de Alina: Ahhh… fue conmovedor xD un personaje tan secundario, la pobre chica mecanizada simplemente se derritió. Lastima no tengo screens.
  • La muerte de Leopard: creo que es demasiada opinion personal.. pero tambien me conmovió, aunqe le dispararon y se cayo muy exageradamente desde la plataforma en la que los iba a dejar en tierra firme, fue un poco trillado… pero pues fue un muy buen personaje, estaba como etiquetador para morir, asi que puedo decir que fue predecible… y probablemente su mano derecha, Albator… tal vez habia algo de yaoi ahi =$.
  • El final: No fue un mal final, fue trágico, fue feliz y fue cool. La parte donde Maetel besa a la pantalla, por que es Nasca… es decir ¿Maetel se enamoró? he leido en algunas partes que eso dicen, y la verdad si parece, aunque el sea mucho menor que ella fue muy conmovedor, se me salieron las lagrimas xDDD argghhh. Y pues Promethium sigue ahi a pesar de todo, la historia sigue… asi que estuvo bien el final.

Lo WTF:

  • Maetel y Emeraldas tenian que conducir una nave….¿¡DESNUDAS!? podria ser un poco de fanservice xD pero ellas no tienen un cuerpo muy voluptuoso como para que les interese a los pervs…¡Igual fue muy comico! por que llegan a la nave de Harlock y Nazca las ve xDDDD. 

En conclusión:

Es una serie buena para los fans, pero mucho rollo de mecanizacion y rollos de conflictos con la tecnologia esta un poco trillado (pero sale maestro Matsumoto, por que es pionero)… en realidad no les salio tan bien, la mayoria de los episodios se me hicieron algo aburridos… pero tiene sus 2-3 cositas buenas, pero no es competencia para el fanservice ¡¡oh sie!! XDDD.
La metal being attacked

Algunos screens tomados de: aUmi

Au revoir.

Responses

  1. I’ve just found your blog while surfing on wordpress.com, and as I am a big fan of Matsumoto, I thought I’d let you a word here to tell you it’s been a great surprise someone talks of his work (that does not happen very often !)

    Anyway, yo hablo un poquito español (pero tu es mejicana, si?), but really I would spoil your language using it! 😉

    long life to your blog 🙂

  2. Thanks ^^

    Yes, im mexican =)
    Its good found fans of Matsumoto, i like a lot his work, the characters are so cool *-*

    y sigue practicando español 😉

  3. Estimado, no es por molestar pero las relaciones familiares del universo Matsumotero son una idea de hace bastante tiempo, De hecho No solo Emeraldas y Maetel son hermanas sino que La madre de ambas es Yukino Yayoi osea Queen Millenia.

  4. HOLA MIS COMPATRIOTAS LATINOS DEJENME DECIRLE A LA PERSONA QUE DIJO SER MEXICANO (d3n1553) SI ERES MEXICANO/A POR QUE NO ESCRIBIR EN ESPAÑOL COMO DIOS MANDA, JAJAJAñ_ñ no importa YO ME COMENZADO A HACER FAN DE LEIJI MATSUMOTO SI ALGUIEN ME QUISIERA AYUDAR DANDOME ALGUNA DIRECCION DE A DONDE PUEDO ENCONTRAR LOS CAPITULOS DEL EXPRESO GALXIA999 LA SERIE Y DE ADONDE PUEDO ENCONTRAR LOS DE LA QUEEN ESMERALDA QUE LOS 4 ESTEN EN UN IDIOMA ENTENDIBLE PARA NOSOTROS AUNQUE SEAN EN INGLES LOS SUB NO IMPORTA PERO ENCUENTRO QUE LAS ULTIMAS DOS OVAS ESTAN EN JAP. CON SUB EN COREANO OSEA YO SABRE ALGO DE JAPONES PERO NO PARA TANTO SE LOS AGRADECERIA JAJAJA GRACIAS

  5. Primero, esta serie tengoq ue verla
    segundo
    como es eso que yayoi es lamadre de maetel y esmeraldas?,es decir, no que yayoi habiamuerto alfinal del capitulo de queen millenia? -un trauna señores, uan verdadera escena de trauma para cualquiera
    la xuestion es que si se cuenta la historia de maetel no creo que pueda saber que pasocon los otros personajes de queen millenia como hajime o la hermana gemela de prometiun, Selene
    algo mas,me dicen aqui que prometium es un personaje de carcter duro, casi malo, universo distaneTEde la yayoi de la serie queen millenia que en comparacion hacia ver al pastel de azucar como torta de vinagre
    ALGUIEN TIENE INFORMACION DE ALGUNA PAGINA QUE ME SAQUE DE MIS DUDAS?

  6. otra coasa, si maetel se enamoro de uno mas joven es genteico por lo de yayoi y hajime

  7. prometheo si alguna ves vieron la princesa delos mill años ahy sabran la verdad de ese personaje y en una que sellama Legenda de Maetel cuando se buelve mala,desafrotunadamente muchos confunden Legenda de Maetel con Space symponia Maetel,no es lo mismo son dos historias distintas,yo soy super fans de ese autor lo conosco desde ase mucho claro sus obras XDDD Emeralda y Maetel no se ablan mucho pero se entiende que se conosen desde ase tiempo asie que nadie iso reboltios,por cierto eso de Yaoi no creo solo tu piensas asie pero ese autor casie no le entra a eso,sino saves el autor con sus personajes manda mensages,pero bueno jojoj Amo a LeijiMatsumoto..XDDDjajaja ups *.* aun que este viejito hahaha *-*

  8. Onigiri… a que te refieres con escribir a como dios manda? te quejas de mi ortografia o que? XDD esque tengo teclado en ingles y da flojera andarlo cambiando.

  9. El final de Queen Millenia de la pelicula es diferente al de la serie. En la serie Yayoi vuelve a su planeta La Metalle.

  10. aaaah y otra cosa, para hablar de Space Symphony Maetel primero hay que ver los ovas de Maetel Legend, ahí explican bien el rollo entre la reina y sus hijas Emeraldas y Maetel.

    visiten estas paginas para más información

    http://www.fotolog.com/leiji_matsumoto

    http://www.leijiverselatino.3a2.com/

  11. !S!WCRTESTTEXTAREA000000!E!

  12. Exacto, digamos que la buena onda de Matel lo heredo de su Madre, si, la mismisima y maldita Andromeda Promethium.
    Para que se entienda tienes que ver las 2 ovas que se llamaron MAETEL LEGEND, y para ser sinceros, son 2 ovas MALISIMAS!!!!, y para acabarla de amolar, son 2 ovas que tratan un punto fundamental en el universo de Matsumoto: la transformacion de la dulce y amorosa Yayoi Yukino en la Reina del Imperio Mecanizado.
    Lo unico rescatable de esas 2 ovas es ver como se hunde mas y mas la hermosa Yayoi, te parte el corazon!!, porque uno la conocio en Queen Millennia y ver como termina es muy feo y triste, hasta me enoje con Matsumoto porque sentia que le valian sus personajes, pero Galaxy Express ya existia desde antes que Queen Millennia entonces se entiende como un paso doloroso pero obligatorio.
    Pero hay una enorme incoherencia en Queen Millennia con el resto del Universo de LeijiYayoi muere en la pelicula (en uno de los finales mas fregones del anime) y en la serie por lo que entendi tambien muere!!
    Pero en fin, Space SYmphony Maetel es una buena serie de anime.

    • Muy buen comentario, tenia mucho que no veia nada de Leiji y apenas estoy redescubriendo y entendiendo todo mejor.

  13. Hol, yo era admin de leijiverselatino3a2.com, hace años que nos mudamos a http://leijiverselatino.blogspot.mx/
    Ojalña nos visiten y vuelva a revivir este espacio. Saludos!


Responder

Categorías

