Posteado por: d3n1553 | octubre 15, 2005

Koi kaze.

Ya se pasó rapido el fin de semana.

Resulta que el buen ambiente que se sentia aca, era por un frente frió…que ya pasó =(… asi que de nuevo calor. A esperar el muy marcado invierno.

Hoy me pase el dia viendo Koi Kaze, una serie muy linda, con hojas de flor de cerezo, ositos y esas cosas para niñas. Son solo 12 episodios asi que me los fume en un rato, aunque hace muuuuuuuucho habia empezado a ver Koi Kaze, pero no pude seguir la serie capitulo por capitulo…luego consegui los torrents de Anime-station.

La serie trata de un tipo, Saeki Koshiro y sus sentimientos a partir de que su hermana de 15 años, Nanoka, empieza a vivir con el y su padre. Sus padres se divorciarón cuando Nanoka nació, asi que Koshiro no recordaba la existencia de su hermana menor, la habia olvidado casi por completo… llegando Nanoka inesperadamente de nuevo a su vida, Koshiro empieza a enamorarse de ella, pero oculta sus sentimientos.

Y aqui van los spoilers y comentarios…Oh God, claramente incesto. Uno llega a dudar mientras ve la serie si al final Nanoka y Koshiro estaran juntos, por todo lo que trae consigo el incesto. Y Free Image Hosting at www.ImageShack.usSI… OMFG en los ultimos episodios, Koshiro besa a su hermana… y despues de eso tienen sexo o_ou ahi me quede OMFG, claro, quien no xD. Leve irresponsabilidad aqui, yo no se si la pobre niñita de Nanoka quedó embarazada por que no se ve mucho u.ú … pero total, al final quedan juntos. Bueno o no pues el mensaje de la serie es que el amor lo puede todo: edades, criticas, terceros y hasta parentesco @@ XDD.

El opening muy lindo, muy pegajoso, pero tambien llega a marear. El ending err… no me gustó, aburre.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En general, la serie no es recomendable para la gente que le guste la acción, la sangre, vampiros, magia… err.. nada de eso. Es un drama poco cargado de humor, para reflexionar un rato (y quizas para algun fantasioso que le gusta su hermana), pero pasa desapercivida…

Por otra parte, empece a ver Trinity blood, la cual parece muy prometedora y ya desde la calidad de animacion y dibujo la veo bien, pero despues de excelentes historias de vampiros como hellsing, blood, vampire hunter d, etc. a ver si es posible que se quede como una favorita, ya que con el estilo de dibujo se ha ganado algunos puntos conmigo… pero a ver que ^^.

Escuchando: Dream Theater – The dance of eternity
Au revoir.

Responses

  1. Buenas. Me he encontrado con este blog de casualidad, la verdad, pero habiendo leído el comentario sobre Koi Kaze no he podido evitar la irrefrenable necesidad de compartir lo que me aturde esta serie. XD

    No solo describe como una “hermosa historia de amor” una situación en la que un hombre que se acerca a la treintena “seduce” (o tal vez es seducido, quien sabe) a una menor que además es su hermana, sino que al salir en Japón, la serie se encontró con problemas a la hora de su publicación por el hecho de que en ella se toca el tópico del divorcio y eso no está bien visto allí. XD Eso no, pero el pequeño asunto del incesto sí se puede ver.

    Me imagino a los japos en el bar:

    – Oye, tengo que comentarte como fue lo de la separación con mi mujer…

    – Calla, calla. Estamos en un lugar público, nos pueden oir.

    – Oh, cierto. Mejor hablemos de como te fue la cita de anoche con tu hermana, la pequeña.

    Bueno, pongo fin a este absurdo comentario.

    Felicidades por el blog, tiene un aspecto elegante, y no eres aburrida escribiendo en absoluto. (He visto gente cuya forma de escribir resulta casi tan amena como un documental de anfibios).

    Saludos.

  2. Me he divertido mucho leyendo los comentarios y me he animado a dejar una nota. Hace media hora supe de la existencia de la serie y tengo ganas de verla. Para alguien quien ya está bastante en la treintena, y a quien varias veces nenas japonesas de entre 11 y 14 años le han coqueteado abiertamente (con una actitud que no tiene nada de niña inocente, y que hace subir la presión sanguínea), estos comentarios son muy graciosos. Hay que leer y estudiar un poco más la historia de una civilización tan altamente compleja como esa, antes de lanzarse a opinar, creo que es más sabio.

    En una sociedad marcada por un sistema feudal de shogunato, el amor erótico entre un hombre y una mujer es como el fuego que arde para calentar al agua y darse un baño. Los principios ying y yang se sobreponen a todo, y en ocasiones incluso al parentesco. En un mundo donde lo cotidiano era morir y matar en guerras feroces, el premio para el guerrero experimentado, al igual que un trofeo máximo, era disfrutar de un delicado y exquisito retoño de sakura aún sin abrir (si me entienden). Para él, era su prevenda feudal, para ella, niña aún, era el honor de ser convertida en mujer por un ser superior a ella.

    Por otra parte, la mujer nipona desde siempre nace y es educada desde “muy” temprano para ser eso: mujer. Una espada siempre encajará en una vaina, no importa si la hizo el mismo herrero o no, y tampoco importa si entre las fechas de creacion de una y otra hay 5 o 30 años de diferencia (si me entienden). Es aceptado como algo natural, si ambos así lo buscan y lo desean. Esto sumado a la actitud tradicional de la fémina hacia el hombre, en donde ella busca convertirse en hembra activa de la mano de un hombre grande experimentado, no de la de otro niño como ella.

    Por otro lado, divorciarse es atentar contra la conformación de la sociedad, contra el equilibrio del clan (y la sociedad japonesa es clánica por excelencia). Así que eso les podría explicar varias cosas sobre la censura.

    “Minna-san, wakarimashita?” (entendieron, gente?)

    Gracias por la oportunidad de expresarse y compartir. Mis saludos y respetos.

    Mata-ao-de.

    DC.

  3. Bueno, gracias por comentar xP
    Aunque en la serie una compañera de trabajo del tipo se alarma de que sea su hermanita, hay algo de reaccion negativa respecto a eso, de cualquier forma no es tan comun que sea la hermana de uno.

  4. Hola no he visto esas series pero si mecontaron koi kase, me parece una abominacion ademas de todas las asquerosas cosas que hacen los japoneses como espiar a las chicas en lo baños o acosarlas, en los trenes debo recordarle a quien comento sobre las chicas como trofeo de un guerrero, que al igual que en el mundo cristiano era valido matar judios o musulmanes lo cual estaba mu mal o cuando se conquistaba una villa matar a los hombre quedarse con las ujeres, como ocurro en segunda guerra mundial, deben ser olvidadas costumbres barbaras aberrantes, a mi me parece que ademas de la industria electronica los japoneses sn expertos en la industria de la malformacion y el abuso ademas de la falta de respeto a la mujer.

  5. Pues yo tb enjuicie levemente esta serie antes de verla… y tal vez claaro a alguien se le pase por la cabeza que “estos japoneses estan locos”, pero la serie me encanto! hay que reconocer que la temática que trata es bastante fuerte, pero me alegra saber que existen series como estas que se salen del círculo de series comunes como el chico con su harém de mujeres, mechas, magia, etc.
    Esto es drama , y si se ponen a pensarlo un poco a pesar de lo descabellado que para alguna gente le parezca, Koi Kaze retrata una historia que fácilmente dada todas las circunstancias que se dieron, pueden ocurrir en la realidad misma.

    Yo sí la recomiendo, a la gente que le gusta el romance, el drama y no sean tan cerrados de mente ^^

    Me encanto tu blog! SAludos ^^

  6. Hace poco que ví está serie y me tope con este blog buscando el manga de Koi Kaze.
    He leido los comentarios y alguno de ellos son criticos con el tema del incesto sin haber visto primero la serie, con esto no quiero decir que estoy de acuerdo con el incesto, pero debo aclarar que los 2 personajes principales con CONCIENTES de que lo que están haciendo está mal, pero aún así no pueden negar su mutuo amor.
    Koshiro hace lo posible para suprimir lo que siente por su hermana al punto que se va de la casa, Koshiro y Nanoka incluso pensaron en suicidarse juntos!. digo estó por que me parece que muchos están jusgando mal y creen que ellos se toman a la ligeran la situación en la que están.

    Juan dice que le parece una abominación, pero la viste?
    Mikun la juzgó mal, pero su forma de pensar cambio al verla! Por eso antes de jusgarla y criticarla veanla y verán la gran diferencia.

    Algo que si me ha llamado la atención y he visto muy a menudo en varios animes y mangas es el hecho de que las niñas a muy corta edad ya experimentan el acto sexual. Será que las japonesas son así?

    Saludos.

    • Umm, tu pregunta es un poco extraña, no hace falta ir a Japon para encontrarse que las niñas de 12 años en adelante ya tienen relaciones sexuales, no es nada del otro mundo en estos tiempos, a la vuelta de tu casa tu vecinita de 13 seguro que ya lo hizo jeje..

      Sobre la serie, a pesar del tema escabroso que toca, a mi me parece muy buena, se sale de lo comun tan solo mostrando los mas pequeños detalles de la vida cotidiana.. la recomiendo!!

  7. tengo la serie pero no me agrada

  8. Una de las mejor series que he visto tanto la musica
    como la historia la verdad yo me senti identificado completamente con esta serie si la ubiera visto antes talves ubiera hecho lo correcto.

  9. Esta historia se me hace conocida…
    A si algo asi paso en la realidad…
    No se si en españa o en que parte del mundo, el tipo se enamora de una mina (de otra ciudad), salen juntos, la mina queda embarazada, y resulta que en realidad son hermanos (me parece que medio hermanos, pero es lo mismo por el vinculo de sangre). al final no se pueden casar, pero creo que tuvieron al crio. esto fue noticia hace un par de años…

  10. A mí este anime me encantó!!!
    Ese sufrir de los personajes es tan real que mientras los ves, tu sufres con ellos….me parece una historia de amor preciosa y desde luego muy diferente….
    Como Koshiro se queda prendado de Nanoka desde el mismo instante en que la ve…y como ella poco a poco se va enamorando profundamente de su Onii-chan…
    El final me gusto, pero me quedó con las ganas de ver más capítulos y saber como continuó su historia de amor….

    Este anime, junto con Saikano y La eternidad que deseas, está en mi lista de animes preferidos.
    Yo la recomiendo a todo aquel que sea de mente abierta y no tenga ideas tradicionales..porque el tema del anime, es muy fuerte, pero merece la pena verlo…
    Una historia en donde el amor que sienten los protagonistas es tan fuerte que ni la diferencia de edad, ni la sociedad, ni el parentesco… harán que dejen de amarse e intentar ser felices juntos!!!

  11. Hmmmmmm, a mi me gusta mucho el anime en general, y algo que me gusta de los japoneses es que tocan temas muy controversiales en los mangas y animes, que son para ellos fundamentales. Ellos ven este tipo de arte como medio de expresion, como nosotros vemos en latinoamerica a las novelas, o en norteamerica las series. Por supuesto que los nipones a veces tratan temas mas coherentes y mas profundos en sus “dibujitos” como lei que un tipo decia por ahi al manga y anime.
    Respecto a esta serie… ahhh que puedo decir a mi me gusta mucho el genero yaoi(chicoxchico) que no es nada inocente y es muy controversial para la sociedad latina. Pero bueno a pesar de ser una chika con la mente muy abierta, yo creo que el incesto ya son palabras mayores… A mi la verdad no me gusta este tipo de cosas… Ahi si soy mas tradicional, eso de amor entre hermanos es arggggg no, no es lo mio me asusta un poco. Por supuesto respeto a las personas que gusten ver este tipo de cosas.
    Yo creo que Japón es una sociedad 1000 años adelantada a la nuestra en ciertos aspectos, pero que sigue siento muy retrasada en otros, como en el trato hacia las mujeres a las cuales ellos ven como objetos sexuales…
    En fin… ya es de cada quien ver la serie que desee, auque esta si a mi personalmente NO ME GUSTO =(

  12. Bueno
    en primer lugar, el tema a mi gusto es demasiado fuerte, demasiado se queda corto, sin embargo no hay que cegarse al tema pues existe y uno no alcanza a comprender lo que se siente en realidad, a menos que estes en este caso.

    Yo en lo personal me quedo con la historia de como nace el amor entre estos personajes, es unhecho de que al no crecer juntos, no conozcan varios aspectos uno del otro, y así es como se van enamorando poco a poco, pero siempre con el taboo del incesto, en este caso, aunque en realidad solo seria de sangre, pues ellos ni se conocian.

    Por eso digo que es algo complicado, olviden el incesto por un momento y enfoquense en como se van enamorando poco a poco. Pero logicamente si no fuera por el incesto esta historia tendria 4 capitulos a lomucho.

    Este sujeto, está conciente desde el principio de que lo que hace está mal, se complica la vida y pasa varias penas, sin embargo no pudo al final vencer al verdadero sentimiento que existia en el fondo de su corazon, pues era la primera vez que se enamoraba desde el fondo del mismo.

    Al principio Koshiro corta con su pareja, y ella le dice que lo que mas le decepcionó de el es que no sabia que era amar a una persona de verdad, hasta que llega Nanoka (su hermana) a su vida.

    A partir de ahí y con la sorpresa de su parentesco, las cosas se complican, a tal grado de que el tenia pensamientos “sucios” por la atraccion fisica que sentia por su hermana. Pero cuando se da cuenta que la hermana está verdaderamente enamorada de el, prefiere irse de casa para evitar algun contacto “fisico” que complique mas las cosas.

    Sin embargo con esto nuevamente llegó el sentimiento de Vacio para ambos personajes, a tal grado de que el deseo de los dos fue incontrolable.

    Una amiga de Koshiro, no recuerdo su nombre, se dio cuenta de la situacion que ambos hermanos pasaban, e intentó intervenir, primero con Koshiro sermoniandolo hasta dejarlo humillado y llorando al lado de un basurero, y luego con Nanoka, misma que le puso un alto y la corrio de su casa pensando que era la amante de su hermano.

    Como dije el tema es sumanmente delicado, pero no deja de ser interesante, estoy de acuerdo que es algo enfermo pensar en esto, sin embargo como dije antes EXISTE, y solamente hay que ponerse en el lugar de los personajes y ver que es lo que verdaderamente uno haria, hay que recordar que el amor es la mas fuerte de las drogas y te hace cometer cosas estupidas y sin sentido, ahi estan los que se matan por una vieja (porque se matan??… se han puesto pensar??.. alguna vez se han enamorado verdaderamente de alguien y de pronto se va??). Para mi matarse por amor es algo estupido, yo creo que varios de ustedes estarán de acuerdo conmigo, sin embargo sucede….. como el incesto.

    Bueno ya para terminar, la serie es muy buena, de hecho es lo mejor que he visto que no contenga comedia, superpoderes, mechas y sangre ó violencia.

    Como se nota, acabo de terminarla, y antes que se me olvide busque un foro para expresar mi sentimiento fresco acerca de esta serie, que posiblemente en unos meses se me olvide, pero por ahora ahi está y es un placer compartirlo con personas QUE HAYAN VISTO LA SERIE, si no la viste, dale una oportunidad, pero recuerda, es para amplio criterio.

  13. aaaa.. se me olvidaba, cabe mencionar que el manga y el anime a mi gusto se complementan uno al otro de una manera sumamente interesante. El anime se centra mas en lospensamientos primero calientes y luego de amor de Koshiro, donde vemos la lucha que tiene en su interior por toda la serie, hasta aceptar las cosas y liberar su corazón. En cambio el manga se centra mas en Nanoka, que desde el principio quiere estar con su hermano, pero con tanta inocencia que se llega a enamorar profundamente de el, a lo largo del manga. Nunca llega a dudar, pero está conciente que lo que estan haciendo es algo prohibido, hasta el punto que a ella es la que se le ocurre la idea del suicidio, idea que inmediatamente es rechazada, y solo optan por hacerle caso a su corazón, dejando el barco de la moralidad hundido en lo mas profundo de sus almas.

    Esta para mí fue una excelente idea, complementar una serie dando el punto de vista primero de un personaje y luego de otro, simplemente excelente y una magnifica idea reitero.

    Bueno, por mi parte es todo, como se puede notar, conseguí el manga via torrent, y me puse a leerlo inmediatamente que acabé de ver la serie, por eso es que rapidamente pude darme cuenta de la diferencia que hay entre el anime y elmanga de koi kaze.

    Simplemente queda decir a los que critican la serie que la vean primero… y si ya la vieron y no les gustó, pues regresen a ver Dragon ball o Naruto, pues todavia no se han abierto lo suficientemente mentalmente para aceptar la realidad de cosas reales que suceden en este sucio mundo. No todo es color de rosa, saben…

  14. Hola estudio Literatura en mi carrera te enseñan a analizar discursos es como destazar conejitos usando la frase de una amiga soy aficionado a los animes no tanto como quisiera porque el tiempo no me da casi siempre que uno ve una serie sabe que puede esperar incluso cuando se trata de una serie de formato convencional puedes inferir que va a pasar lo cual creanme es muy aburrido es decir deducir el final es algo espantoso ahora no siempre se puede hacer esto.
    Acabo de ver Koi Kase y la verdad no puedo dejar de pensar en la serie. Desde el principio estuve pensando y pensando que pasaba acá. Por más que hay muchos detalles que podemos denominar “comunes” (p. e. el juego de las estaciones) en conjunto terminó superando mis espectativas. No estoy de acuerdo en que se trate de una serie en donde el amor supera todas las barreras. En realidad lo que le da a Koi kase ese espesor, esa intensidad, no son solo las escenas fuertes o el tema del incesto sino el adecuado trabajo psicológico en Koshiro. Las estaciones y el desarrollo de este amor. La serie termina por hacerte una pregunta: ¿Dime tú ingenuo espectador cuál es el límite del bien? ¿Dónde acaba, dónde se termina lo bueno? La moral es una construcción discursiva es un Otro (Bajtín o Lacan) que se superpone sobre nosotros. Esta pregunta encuentra fuerza en la estética que adopta la serie; se trata de una estética en donde la caracterización pretende ser verosimil. Las líneas no buscan construir una chica “hermosa” ni un héroe “guapísimo”. Por el contrario se trata de una caracterozación en donde Nanoka usa una falda larga, mucho más larga que la de sus compañeras y Koshiro apesta, tiene un hueco en la media y una barba a medio crecer. Señores donde empieza la ficción y termina la realidad. Lo “asqueroso, repulsivo” de nuestras sensaciones qué son? Hace mucho que una serie no me obligaba a re-comprender a mí y a mi mundo. Es grato realmente grato. Con esto no digo que esté a favor del incesto, sino que no es tan fácil como parece, no es tan fácil.

  15. alguien puede decirme quien es el dibujante
    y donde puedo bajar el manga porfa se lo agradecería.

  16. yo creo que nadie que este cuerdo esta a favor del incesto yo creo que esta serie es mucho mas que esto, yo creo que los que hablan mal de este anime es porque a pesar de estar en contra conforme se desarrollaba la historia nos fuimos percatando de lo fuerte que eran los sentimientos de ambos hermanos al punto de apoyar y desear que se quedaran juntos, pero eso hay algunos que les choca que les muevan la manera de pensar y hablan a la ligera, por donde la vean esta es una obra de arte,
    y respecto a CLANPACK me gusto tu critica y estoy de acuerdo en todo, tu si tienes la capacidad para asimilar algo que para muchos es complejo,

    TE recomiendo unos animes dificiles de digerir
    HAIBANE RENMEI, KIMI GA NOZOMU EIEN, Y POR ULTIMO (5 CENTIMETROS POR SEGUNDO) , TODAS SON PARA HECHAR LA MENTE A TRABAJAR, sobre todo la primera es digna de una revision teologica es hacerca de unos angeles, te recomiendo que la veas completa y al final es cuando empiezas a atar cabos, yo no soy creyente y sin embargo me atrapo este anime, bueno para concluir 5 centimetros por segundo es una pelicula con una de las mejores en cuanto a calidad del dibujo fabulosa y con una trama no apta para gente con problemas depresivos, deberas te deja down.

  17. muy buena la serie, y mucho mas profunda y con detalles para analizar que siemplemente decir “abominacion”, asquerosa”, etc. habria antes que verla (y leer el manga) desde una perspactiva mas analitica y captar detalles que el autor quiere dar a entender pero que muchos pasan por alto, asi como informacion de trasfondo como por ejemplo:

    El Efecto Westermarck ( en.wikipedia.org/wiki/Westermarck_effect#Westermarck_effect ) asegura que al crecer con una persona los primeros años de vida, hace que el cerebro coloque a ésta en la categoría de “hermano”, lo que anula el deseo sexual. Se ha comprobado que en kibbutz israelies, donde los niños crecen juntos desde pequeños, no suelen casarse entre ellos, sino con gente de otros kibbutz. ¿Pero que ocurre cuando dos hermanos han estado separados desde pequeños y se conocen como adultos? Eso nos lleva a la…

    Atracción Sexual Genética ( en.wikipedia.org/wiki/Genetic_sexual_attraction ), que hace que los hermanos desconocidos se noten increíblemente cercanos, cercanía que, a falta de la impronta del Efecto Westermarck, puede incluir atracción sexual muy intensa, y hace que se den casos de hermanos que viven juntos y mantienen relaciones sexuales, llegando incluso a tener hijos.

    chequenlo y analizen las cosas como se debe. un saludo , por mi parte es todo.

  18. bueno lei los tres primeros post para ver a donde se inclinaban, antes de comensar a ver la serie habia leido el argumento y aunque no soy una persona de ideales tan cerrados como la sociedad actual(digo cerrado porque no estoy deacuerdo en el 100% de las cosas) tampoco mire con muy buena mirada el tema tampoco me molesto pero despues que empese a ver la serie no me pude despegar hasta terminar de ver el ultimo capitulo y entiendo perfectamente los sentimientos de los personajes y los apoyo en un 90% no pongo 100% para dejar un margen de error
    esta serie es una obra de arte dirigida a un tema tan complejo como este quede melancolico de forma extrema cuando se acabo el ultimo capitulo y me encantaria que siguieran esta serie para ver las adversidades que pasan esta pareja para que su amor perdure series como esta que son tan fuera de lo comun se siguieran haciendo le doy un 1000 de 100 a esta serie y esta entre los 3 animes que mas me han gustado.

  19. ok, por mi parte y para antes de que digan que la juzgue sin motivos, hace 20 minutos mire el ultimo capitulo de la serie, el tema principal obviamente incesto es muy complejo para nuestra cultura, pero al parecer para la japonesa no lo es tanto, eso de verla con “mente abierta” creo que no viene al tema ya que no se trata de convencer a alguien si el incesto es bien visto o no, la diferencia de culturas lo dice todo, he visto cantidad de anime de genero romantico “SHOUJO” y el drama de la serie me encanto, repto: el drama me encanto, pero el tema del incesto en mi muy humilde opinion lo puedo masticar pero nunca lo tragare (no se si me entiendan).

    P.D: recomiendo un par de series buenas del mismo genero: chobbits, saikano, love hina, ah megamisama…

  20. Ayer termine de ver koi kaze. Mmm y me quede pensando un rato, antes de dejar un comentario en varios lugares o puede que sólo lo deje aquí. Depende, de si tengo algo de chance.

    El incesto ohhh, yo inicie ese tema en el anime, cuando vi la ova llamada Boku wa imouto ni koi wo suru.
    Al principio cuando la vi, pues me sorprendia mucho como iba a avanzando la historia, luego trate de entenderla y ponerme en sus lugares, para analizar sus sentimientos. Ya que ellos sufren por lo que sienten. Y más cuando yori-kun se va a otra prefectura, a estudiar la preparatoria y iku-chan se queda todabia en casa, pero inmersa en tristeza, porque lo extraña. Pero ambos ocultan lo que sucede entre ellos, sólo el amigo de yori, sabe lo que pasa de la relación incestuousa. Y después, comenze a leer el manga, para saber como continuaba y es muy bueno.

    En koi kaze, como les decia, estaba analizando la situación y esta es mi opinión:

    A lo mejor, no podemos comprenderla, pero cada quién es dueño de su vida y de sus acciones. Son cosas que pasan y las personas que la viven, es muy doloroso y puede que tengan, culpa o remordimiento, depende de como lo lleven. Porque se cuestionan siempre, si lo que hacen está mal o que deben hacer, luchando contra lo que sienten en su corazón.
    Como dije anteriormente, si aún no les agrada y piensan que es lo peor, mejor regresar a ver otros animes más neutrales en el mayor sentido, como naruto, saint seiya, samurai x, etc. Eso quiere decir, que aún no tienen muy abierta la mente, pero eso se puede lograr con el tiempo, analizando detalles de la vida y aceptando situaciones que nos pueden parecer indecentes e inmorales, pero que son cosas que pasan en la vida.

    También el incesto, ha existido y existirá, pero la sociedad ve mal, el tipo de relaciones que no cumplen lo establecido con lo que es puramente ético y moralmente aceptado. Y eso es, porque se acuerdan cuando salían hijos deformes, por problemas de genetica, Desde luego que habia relaciones incestuosas de hijos que se enamoraban de los padrastros o madrastras, padres que andaban con los hijos, son otro tipo de relaciones que las vemos con asco, pero es amor en otro modo de vida. ¿Dónde termina lo que es bueno realmente?.
    Acaso la moral es un régimen de costumbres sobrepuestas desde los inicios, para seguir lo que se encuentra establecido.
    ¿Quién fija lo que es realmente aceptado y lo que es, poco ético?. Somos seres humanos y somos complejos.
    No dije que estoy totalmente de acuerdo con el incesto, pero no lo juzgo, solo acepto como dije, otra realidad que sucede en la sociedad y de tratar de comprenderlo, pues es algo muy complicado.

    Ahora con el anime, me gusto porque maneja matices muy oscuros y conflictos con la moral, en el proceso psicologico y emocional de koshirou. Es un hombre ya mayor y se frusta por lo que siente por nanoka, frenando sus emociones y sentimientos por ella, alejandose, pero él sabe, que es inútil tratar de olvidarla.

    Toca también una psicología muy interesante, de como la sociedad ve este tipo de relaciones, las acusaciones ante la moral de las romances que no son aceptados y los problemas de no poder controlar los sentimientos y tener que ocultar la razón del amor y de tratarse con amor de pareja a escondidas. Incluso la compañera de trabajo de koshiro, pensaba que su compañero, era como cualquier persona, nunca sospecho que le gustara su hermana pequeña y que haya dejado su casa, porque hizo cosas, de las él realmente se arrepiente. Como oler la ropa interior de nanoka, pensar en ella constantemente en un sentido sucio, siempre se sentia nervioso y penoso con su presencia. Por eso, se comportaba hostil y distante con nanoka. La compañera de su trabajo, al enterarse…pues no sabe que pensar de koshiro, porque ella siempre lo había visto diferente a comparación de su otro compañero de trabajo. (Él personaje que usa anteojos y quiere salir con chicas muy jovenes, de 15 años, es algo pervertido). Porque ella veia a ese compañero que usa anteojos, como una persona pervertida y desesperada, por tener una cita con una chica de 15 años, porque él decía que dice le gustan más, pero ella le dice que sus gustos son feos. Y para ella, koushiro es un hombre reservado, tranquilo y serio, nunca penso que pudiera tener pensamientos sucios de nanoka. Por eso, en el callejón, ella le pregunta que si la toco, él le dice que no, que por eso se fue de la casa. Ella sorprendida por la situación, su reacción más logica, fue decirle que era un completo pervertido, un enfermo y que ojala le hicieron daño. Koshori solo llora y le dice, que ella no tiene idea, de lo que ha pasado. Aunque casi al final, ella le dice que no volvera a entrometerse en su vida, cuando él le dice, que ella no debe juzgar lo que es bueno y lo que es malo. Ella le dice, que lo disculpa por ser metiche y se aleja muy seria.

    Otras pensarán, los personajes al pensar lo que suceden entre ellos, dejarán de sentir esos sentimientos y emociones contradictorias y que todo se arreglara, pero no es así. Otros pensarán que el personaje de koshirou, tiene perfil de atormentado, sufrido y de pobre. Y que nanoka, a pesar de ser una jovencita, que ella lo busca, le dice que lo quiere, como incitandolo descaradamente. Y que la serie, solo incita a la pedofilia e incesto, por aquellos comportamientos. Que es controversial, así como que incita, daña y provoca. Que ya no es tolerancia, que es denigrante. Son sólo otras opiniones, que puedan tener otras personas.

    Pero la recomiendo, si tienes mente abierta para otras posibilidades del amor y no juzgar los sentimientos que no pueden evitarse, porque suele pasar en algunas familias realmente. Porque en la vida real, cuando pasa, las personas sufren mucho, ya bastante tienen con la gente los señale por no acatarse con la ética y más cuando ellos se cuestionan su relación amorosa y les entra la culpa por lo que hacen.

    Las relaciones incestuosas, serán siempre un tabú.
    Koi Kaze, a pesar de su tema delicado, hay que ser capaz de sentir y de comprender los sentimientos que sienten, cuando estan enamorados y si no se puede, pues hay que por lo menos, intentar ponerse “en sus zapatos” para experimentarlo. Él corazón se debatirá en sentir el amor y las reglas de la ética, que están ligadas a la moral, sintiendo culpa y remordimiento.

    Nanoka se siente vacía y triste, cuando su hermano se va de la casa, porque su amor es incontrolable. Y koshiro, sabe que lo que paso y hace, esta mal. No creo que el amor supere las barreras, la vida es dificil. La vida es de muchos colores. ¿Dónde termina lo moralmente correcto?, ¿Quién decide el limite del bien? =S.
    Acaso las sensaciones, pueden resultar para otros, repulsivas y malas, porque no se adaptan a la comprensión de lo correcto y educado del amor, con la ética.

  21. HOLA QUE TAL BUENO YO TAMBIEN APENAS CONSEGUI ASE POCO EL DVD ORIJINAL QUE TRAE 4 O 6 CAPITULOS EN SI NOO RECUERDO AORITA
    JAJAJAJJA PERO EN SI AMI TAMBIEN ME PARESIO TIERNA Y SI EN UNA PARTE TAMBIEN YO ME IDENTIFICO CON EL ERMANO PERO EN RELACION POR LO QUE ESTA PASANDO SENTIMENTAL MENTE JEJEJE

    PERO BUENO EL CASO ES ESTE NOES DE QUE SE ENAMORE DE SU ERMANA SABIENDO QUE ERA SU ERMANA PORQUE SI VIERON LA SERIE EN INGLES LE ENTENDERIAN

    ESTE ES EL CASO DEQUE AEL LO ACABA DE CORTAR SU NOVIA Y ESTA LE ASE UNA PREGUNTA ALGUNA VES ME AMASTE DE VERDAD
    YA QUE ESTE SE MUESTRA INDIFERENTE ALA RUPTURA PERO SIENDO QUE EN EL INTERIOR SE ESTA DESMORONANDO Y ASIENDOSE PREGUNTAS Y COMO SABEN PUES ES MUY RESERBADO Y NO PLATICA CON NADIE EN UNA DE ESAS SU AMIGA DE TRABAJO BE COMO ANDA
    Y LE OSEQUIA UNOS BOLETOS PARA LA FERIA MECANICA Y ESTE LOS BA ARECHASAR CUANDO LE DISE ACASO PREFIERES SALIR CON NINAS ESTUDIANTILES EN ESO BA PASANDO UNA ESTUDIANTE Y ESTE POR DESQUITARSE SE PONE A COQUETEAR CON LA NINA QUE ANTERIOR MENTE DE PURA CASUALIDAD LA ABIA CONOCIDO EN EL METRO OSE PURAS CASUALIDADES JAJAJA
    BUENO EL CHISTE ES DE QUE LA NINA ASEPTA Y SE BAN ALA FERIA YA EN LA FERIA SE SUBEN ALA RUEDA DELA FORTUNA Y E AI DONDE EMPIESA EL CHOW YA QUE EMPIESASN APLTICAR Y EYA LE CUENTA QUE ETA TRISTE PORQUE EL CHICO QUE A EYA LE GUSTABA YA TENIA NOVIA Y QUE LO UNICO QUE LE QUEDO FUE UN RECUERDO Y QUE NOSABIA PORQUE SE AFERRABA AEL ES AI DONDE EL ESTAYA Y LE DISE QUE NO TIENE NADA DE MALO AFERRARSE A ALGO SI LO QUIERE

    I ESTE SE SUELTA YORANDO SOLTANDO TODO LO QUE TRAE ADENTRO Y ESTA LO CONSUELA DANDOLE UN SUABE TOQUE EN LA CABESA

    AI ES DONDE EMPIESA TODO EL ENRUEDO YA QUE LOS SIENTEN QUE CONECTAN PERO NI ELLA NI EL SABEN QUE SON ERMANOS TODABIA POR ESO ES TODO EL CHOW

    NO ES DE QUE SE AIGA ENAMORADO DE SU ERMANA SABIENDO QUE ERA EYA SU ERMANA SINO QUE SE DIO EN UNAS SIRCUNSTANCIAS MEDIO RARAS

    PERO SI ME GUSTARIA TERMINAR DE BER LA SERIE

    BUENO SALUDOS Y DISCULPEN LA FALTA DE ORTOGRAFIA JAJAJA Y IVA EL ANIME YUPIIIIIIIIIIIII

  22. hemm ¬¬
    yo quede con crisis mental pensandoy si miex pareja hubiera sido mi hermano ??
    que y me muero
    esta serie escomomuy delicada
    no se losmuestren alos papa xD
    pero es muy linda ….

  23. acabo d trminar est anime
    y m parecio hrmoso.
    no m parec bien q dos hrnos se enamorn
    pero piensen q ellos ni se conocian,
    (miren si derepent un dia se enamoran d alguien
    dl trabajo o dl cole y un dia se enteran q es tu hrno o.o) osea es un tma dificil
    pero el amor supera cualkier cosa,tanto edad como todo y no opinen mal si no la vieron,xq es un anime q vale la pena vr

  24. Yo la he visto hace poco y me quedé un poco como en blanco, ya que es un tema muy dificil coincido en algunas de las opiniones anteriores pero sin embargo hay que plantearse un asunto primero: verdaderamente siendo un hombre de 27-28 años te intersarias en una adolescente de 15?? Sabiendo el problema legal y ético que conlleva??? Se conoce bien que ese tipo de relaciones existe y hoy en dia cada vez mas pero sin embargo no deja de ser ilegal aunque dejando de lado los temas juridicos si que es posible enamorarse de alguien asi, pero luego, si es tu hermana??? serio problema. Es cierto que Koshiro lo pasa muy mal sabiendo que lo que hace y siente esta mal y creo que aun mas duro fue cuando le pregunto a su madre ¿Que pasaria si le hago daño a Nanoka? y ella le respondio: nunca te lo perdonaria, supongo que al ser madre algo intuia de tal pregunta, aun asi, el no logró frenar sus impulsos aunque se cambio de casa. En fin, a mi opinion es una serie que se merece ser vista, es un tema ademas de taboo un tanto escabroso, sin embargo el autor lo logra llevar de una manera no tan morbosa y te va enganchando a lo largo de cada capitulo, se me hizo muy corta y el ultimo capitulo no lo entendi muy bien la verdad, si aun no lo habeis visto y no te da miedo cruzar la linea de la moralidad (de espectador claro esta) no dejes de verla y si quieres recomendarsela a alguien mas recomienda que no lea ningun articulo de ella hasta que hayan visto el primer capitulo, lo digo porque la verdad causa un efecto mas impactante de sorpresa si desde el inicio no sabes que son los hermanos y porsupuesto que a quien la recomiendes sean de mente abierta. Por último, no apruebo ni el incesto ni la pedofilia, asi como tampoco las guerras pero sin embargo existen, no es que haya que entenderlas pero tampoco nos podemos cerrar de que el mundo es bello y color de rosa

  25. Me gusto esta serie, en cuanto al incesto, lo apruebo siempre y cuando haya MUTUO acuerdo por ambas partes, así se evitan problemas por lo menos en lo que pudiera llegar a ser un abuso en contra de la voluntad por una de las partes.
    Ya si la sociedad lo descubre…es otro asunto aparte.
    Cierto, como dicen mas arriba, el anime toca un tema muy fuerte y controvertido para la mayoría en la sociedad, pero si somos de mente un poco mas abierta podemos aceptar esta historia sin prejuicios.

  26. Debo decir que la serie me impresiono, no era lo que en principio esperaba encontrar. Quiero decir que me encanto desde el principio hasta el final. Me pareció muy adecuada, realista, con un tema bien tratado y un final muy deseable para mi punto de vista. Para los que no la vieron la recomiendo totalmente.

    En cuanto al tema en cuestión, yo no estoy en contra del incesto. Me parece bien que las personas hagan lo que mas les guste hacer siempre y cuando sea entre personas con el poder de decidir sobre sus propias vidas, sin violar la voluntad de nadie. Es más, me parece atroz que en algunos países sea condenado por la ley y se les prohíba el matrimonio.

    Un saludo. y para los que no la vieron …¡véanla!

  27. hola a todos.
    he visto completa la serie en cuestión, y como todos ustedes tengo una opinión basada en lo que he visto. comprendo lo que la mayoría expresa: no es una serie vulgar, fácil ó lacrimógena. Hasta ahí estoy de acuerdo. Lo demás que pienso difiere enormemente de sus opiniones, por eso no entraré en conflicto, no conduce a ningun lado. Lo que si les aseguro es que esa relación esta condenada al fracaso, por muy poetica que pueda parecer -a mi gusto- y siento un enorme egoismo por parte del hermano, el amor es más que una relación sexual, es más que caminar de la mano con tu pareja, es más que jugar como niños en el parque. El amor no es sólo dos personas contra el mundo, sino dos personas MAS el mundo.
    Podría extenderme, pero entraría Dios y todo lo que El desea que hagamos, pero entiendo que AQUI no cabe Dios.
    Saludos a todos ustedes, todas sus opiniones valen, pués expresan lo que realmente sienten-perdón, sentimos-.
    PD Ya he borrado la serie.

    • En el ánimo de ver cosas originales podemos perder desde la inocencia hasta el buen gusto, no es que no existan este tipo de casos o que debamos cerrar los ojos, pero entre más tolerantes y permisivos seamos menos incorrecto veremos lo que está mal.
      como seres humanos nuestra obligación es dirigir a los que están errados. y ustedes alzarán la voz- ¿quien tiene el derecho de imponer reglas a quien?- y la respuesta es sencilla, si alguna de nuestras deciciones o acciones afecta a un segundo o un tercero en forma directa o indirecta, entonces está mal y todo aquel que lo vea tiene la obligación de corregir al vecino.
      Ustedes diran “es su problema si están de acuerdo”, pero y el hijo que podrian tener al ser de padres consanguineos, puede acarrear severos problemas o su descendencia… ¿y a el quien le pidió opinion no?
      El presentar historias sin un final cerrado, permite (si) pensar, que bien, pero verlo también como una posibilidad, el incesto en algunas sociedades es normal y es una de las tantas tareas que tiene por resolver la humanidad.
      P.D. Haber por que no una historia (que también pasan aunque sean menos glamorosas) del mismo chico enamorandose de una abuelita… incluso la suya, ¿he, que tal?

  28. It’s beneficial if you place the marijuana seeds using the section of
    the earth where it’s pointed stop since it may help the seeds grow effortlessly.
    To grow pot indoors you will need a well ventilated area
    or drop without a lot of windows. If you take some steps, indoor growing is not too dangerous.
    A big advantage of expanding inside is the fact that it has a produce potential of several plants per year.
    In a straightforward create, this may imply a container of planting medium as well as a number of fluorescent
    lights.


Responder

Categorías

